Castrismo asegura que prensa independiente “intenta apropiarse del tema Cuba”
Un vocero del castrismo, el historiador Ernesto Limia Díaz asegura que prensa independiente “intenta apropiarse del tema Cuba”
Un vocero del castrismo, el historiador Ernesto Limia Díaz asegura que prensa independiente “intenta apropiarse del tema Cuba”
 

Reproduce este artículo

Un vocero del castrismo, el historiador, Ernesto Limia Díaz, arremetió contra la prensa independiente que cuenta la Cuba ocultada por los medios oficialistas.

Durante un espacio llamado La Tertulia, que modera el tristemente célebre Iroel Sánchez, el investigador afín al régimen dijo que los medios de comunicación independientes 'están articulados' para apropiarse del tema Cuba 'y manipular la verdad de la isla'.

Limia Díaz acusó a dichos medios de utilizar supuestamente "una narrativa que sobredimensiona hechos a conveniencia e intenta mostrar un país fracturado y en caos", una imagen que es totalmente real.

Mientras tanto, el oficialismo muestra un país que no existe con mercados abarrotados, cuando la realidad es que desde hace dos años escasean los productos de primera necesidad, y cuando hay son a precios elevados.

También se vanaglorian de ser una 'potencia médica' que producirá 100 millones de vacunas contra la COVID-19 este año, pero las farmacias están vacías.

¿Cómo van a producir esas cantidades millonarias de vacuna contra el coronavirus si escasean hasta los antibióticos más elementales?

Pero aunque estos problemas ya no se les pueden ocultar a los cubanos de a pie, el historiador sigue hablando desde los privilegios que tiene.

¿Habrá hecho colas Ernesto Limia Díaz para que el producto se acabe y no poder comprar? ¿Pasará con sus hijos delante de una tienda en moneda libremente convertible y tendrá que decirles que no miren?

"Tenemos que ser más inteligentes en comunicar nuestra verdad. Tenemos que buscar las maneras más innovadoras para comunicarla", lo dice en un programa de tres personas que representan el viejo discurso de décadas atrás.