Bruno Rodríguez envía condolencias por la muerte de Kobe Bryant

Bryant falleció este domingo junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gigi, de 13 años, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban
Bruno Rodríguez envía condolencias por la muerte de Kobe Bryant
 

Reproduce este artículo

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, envió este martes condolencias por la muerte de la leyenda del baloncesto norteamericano, Kobe Bryant.

"Nuestro más sentido pésame a los estadounidenses después de la muerte de #KobeBryant en un fatal accidente de helicóptero. Lo hacemos extensivo para familiares, amigos y seguidores de esta leyenda del baloncesto mundial", escribió el funcionario en Twitter.

 

 

Bryant falleció este domingo junto a otras ocho personas, entre las que se encontraba su hija Gigi, de 13 años, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban.

El exjugador de Los Angeles Lakers se trasladaba habitualmente en su helicóptero Sikorsky S-76, que partió el domingo hacia las 09.00 hora local (17.00 GMT) bajo una intensa niebla desde el Condado de Orange, donde vivía.

Varios deportistas cubanos manifestaron su tristeza con lo acontecido.

El boxeador cubano Yordenis Ugás fue uno de los primeros en lamentar este acontecimiento.

"El deporte perdió a uno de los mejores hombres que lo ha representado. Fue increíble conocerlo en los Juegos Olímpicos. No solo mi jugador de baloncesto favorito, sino uno de mis atletas favoritos por su mentalidad competitiva y mentalidad ganadora. Nunca vi a nadie que quisiera ganar tanto", escribió en Twitter.

Por su parte, el beisbolista de Grandes Ligas, Yasiel Puig, también comentó sobre la muerte de Kobe.

"¡Aún no lo puedo creer! Estoy triste por las noticias. Un héroe de la vida real. Mis condolencias y oraciones a la familia Bryant".

El recordista mundial de salto de altura, Javier Sotomayor, también dedicó unas palabras a Bryant en Facebook.

"Mis más sentidas condolencias a la familia Bryant, a la familia NBA, a todos sus seguidores (Que somos muchos). Son pérdidas que conmueven, duelen y da mucha tristeza. Descansa en paz. Te lloramos, pero te seguiremos recordando LEYENDA".

En las redes sociales chinas, la etiqueta "Kobe ha muerto" ha tenido cientos de millones de interacciones y la prensa local destaca en sus secciones de deportes la noticia del deceso.

Precisamente Bryant había sido el embajador de la FIBA del último Mundial de baloncesto, celebrado en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre del pasado año.