Camión de pasajeros se vuelca en Camagüey
Hasta el momento hay varias personas con lesiones graves pero ningún fallecido
Camión de pasajeros se vuelca en Camagüey
 

Reproduce este artículo

Un camión privado, que transportaba 38 pasajeros se volcó este miércoles por el municipio Sibanicú, en Camagüey.

Según informó en redes sociales, el reportero oficialista Juan Mendoza Medina, hasta el momento hay varias personas con lesiones graves pero ningún fallecido.

De ellos, 32 son atendidos en Policlínico de Sibanicú, y el resto se trasladó a hospitales de la cabecera provincial.

Agregó que las autoridades del municipio de Sibanicú se encuentran en el lugar, así como recursos médicos y paramédicos en función de los pacientes.
 

 

Aunque aun se desconoce por qué ocurrió el accidente, el usuario de Facebook, Yoel Díaz, comentó: "Influyen muchas cosas, el muy pero muy mal estado de las vías, malas señalizaciones, esos equipos muy viejos que donde único transitan en el mundo es acá, y la negligencia de los choferes, y así seguirán pues para mi las dos primeras causas que puse son las más causantes de estos tristes hechos".

Otros, sin embargo, responsabilizan al chofer, como es el caso de Leonardo Posada. "Es que muchos de esos choferes son irresponsables y juegan con la vida de las personas. Yo regresé a La Habana ayer de un recorrido por el país y en 3 ocasiones tuve que darle paso a esos camiones para no tener un accidente; para mi criterio muchos no saben para nada manejar, se creen choferes porque sabían darle para alante y para atrás y malamente cambiar velocidades".

Un accidente fatal fatal ocurrió este 16 de noviembre en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, en las cercanías de la localidad cienfueguera de Cartagena, donde fallecieron cuatro personas.

Un auto ligero, particular, procedente de la provincia de Las Tunas con destino a La Habana se impactó contra el puente ubicado en el lugar lo que provocó que fallecieran en el propio acto dos pasajeros y el chofer, según reportó la emisora estatal Radio Ciudad del Mar.

Otras dos jóvenes se encontraban en el auto. Una falleció durante el traslado y la otra permanece hospitalizada en estado grave en el hospital provincial de Cienfuegos, Dr. Gustavo Aldereguía Lima, precisó la prensa oficialista.

Tags