Boxeador Yordenis Ugás se une al reto #YoSíHabloDePolítica
Este reto busca incentivar entre los artistas e influencers cubanos la participación en los debates sobre temas que afectan a los habitantes de la Isla
Boxeador Yordenis Ugás
 

Reproduce este artículo

El boxeador cubano, Yordenis Ugás, quien reside actualmente en Las Vegas, se unió a la campaña de redes sociales #YoSíHabloDePolítica.

Este reto busca incentivar entre los artistas e influencers cubanos la participación en los debates sobre temas que afectan a los habitantes de la isla.

Fue lanzado desde Miami por el youtuber y presentador cubano Alexander Otaola junto a Los Pichy Boys, y es una especie de evolución del reto #LenierChallenge, que surgió cuando el reguetonero Lenier Mesa se retirara de una entrevista con estos humoristas para evitar  “hablar de política”.

De acuerdo con Ugás, "cuando una juventud, sus artistas, deportistas, universitarios están poco comprometido con su país, entonces no podemos esperar menos de lo que tenemos".

Además, el deportista expresó que "Esto es sencillo; queremos un mejor país para nuestra gente. Punto".

Otras personas reconocidas que han apoyado esta campaña son  Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como AL2 El Aldeano, que lo hizo el pasado mes de agosto.

 

 

 

“Tu gobierno miserable y asesino no se va a caer solo, nosotros lo vamos a tumbar, hay mucha gente inconforme”, dijo Aldo en un video que compartieron Los Pichi Boys.

Otro de los que unió fue el humorista Alexis Valdés, quien lo hizo este martes, en el show Esto no tiene nombre, que transmite Somos Miami TV a través de Facebook.

“Yo me cansé de eso, me cansé de decir ‘no’, no debo hablar, no es conveniente”, y compartió con el público del programa un emotivo poema en el que habla de sus nostalgias por una Cuba que dejó y “ya no existe”