Este viernes se incendió un auto en la calle Salud, del municipio de Manzanillo, en Granma, dejando herido a un hombre.
Según informó el periodista José Ortiz Benet en Facebook, los vecinos de la zona tuvieron que apagar con tierra el carro, luego de que este se incendiara en la bomba de gasolina mientras lo estaban reparando.
El mecánico fue quien sufrió quemaduras en su pie izquierdo y se dirige al hospital Celia Sánchez.
EL pasado 9 de mayo, varios usarios denunciaron en redes sociales que el edificio número 109 de la calle Reina, en la capital cubana, habría sido objeto de un incendio en uno de sus apartamentos durante la madrugada, dijo el trovador cubano Ariel Díaz.
“Reina 109 no saldrá en la televisión”, escribió Díaz en su perfil de Facebook, donde además se quejó del presunto desentendimiento de las autoridades con el suceso y los habitantes del inmueble.
De acuerdo con datos oficiales del Cuerpo de Bomberos de Cuba (CBC), pertenecientes al Ministerio del Interior (Minint), en los últimos cinco años en la isla ocurrieron un promedio de 35 fuegos por día. De estos, seis corresponden al sector residencial.
La Habana fue la provincia con más incendios en ese período, en el que el total de éstos ascendió a 22 mil 236, 4 mil 415 en domicilios. Como consecuencia hubo 523 personas afectadas: 465 lesionadas y 58 fallecidas.