Así quedó el taxi impactado por una "pipa" en Guanabo
Fotos publicadas en Facebook revelan el estado en que quedó un taxi cubano tras recibir el impacto de una “pipa” (camión abastecedor de líquidos) que aparentemente perdió los frenos
Así quedó el taxi impactado por una pipa en Guanabo. /Foto: Leandro Rodríguez Amador. Facebook
 

Reproduce este artículo

Fotos publicadas en Facebook por el usuario Leandro Rodríguez Amador revelan el estado en que quedó un taxi cubano tras recibir el impacto de una “pipa” (camión abastecedor de líquidos) que aparentemente perdió los frenos.

El nuevo accidente de tránsito ocurrió este domingo en “el intermitente de Guanabo”, en La Habana, según el autor de las imágenes.

De acuerdo con algunos usuarios que comentaron la publicación la pipa habría perdido los frenos, y tratando de esquivar algo en el camino, se impactó contra el automóvil amarillo.

Yo supe que el camión se había quedado sin frenos y parece que tratando de evitar un tragedia desvió pero le llegó al taxi por el semáforo... Qué feo Dios bendito... Ojalá esa gente esté bien”, escribió Mariangela OM.

El chofer de la pipa y dos turistas presuntamente de origen colombiano que viajaban en el taxi, podrían encontrarse hospitalizados como consecuencia del lamentable suceso, de acuerdo con otros usuarios de esa red social.

Claro q pasan estas cosas y van a seguir pasando los carros tienen ya la misma edad q la capital 500 años y no los cambian creen q poniendo multas van a resolver este fenómeno” opinó un usuario identificado como Maykel Castro.

Otro lamentable accidente ocurrió este domingo en la avenida Malecón. Este provocó la muerte de un hombre y ocasionó lesiones a una niña, según informó este lunes el sitio de noticias Cibercuba.

 

 

El atropello ocurrió cerca de la salida de Belascoín, municipio Centro Habana.

De acuerdo con la información, el hombre cruzaba la avenida cargando una niña desde el Malecón hacia el parque Maceo cuando fue impactado por un ómnibus Transtur. El golpe lo hizo caer hasta “la senda de vehículos que está más pegada al Parque”, y allí fue arrollado por un almendrón descapotable.

Las autoridades de Medicina Legal u otras capacitadas para declarar muerta a la víctima, tardaron más dos horas en llegar al lugar del accidente, dijeron testigos. Dos horas después del impacto, el hombre “seguía en el asfalto tapado con un nylon”, indicó la fuente de Cibercuba.

Los accidentes de tránsito son cada vez más frecuentes en Cuba, debido a una amalgama de factores que incluye el mal estado de las vías, el deterioro acelerado del parque automotor, la ausencia o deterioro de las señalizaciones y la irresponsabilidad de choferes y peatones. Los accidentes en la red vial entre las cinco principales causas de muerte: en las carreteras del país ocurre un accidente cada 47 minutos.

En 2018 perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito 683 personas y 7730 resultaron lesionadas.