Jesús Grave de Peralta se autodefine como un “revolucionario de verdad”. Ha estado preso varias veces por exigirle al gobierno que cumpla con sus promesas, las promesas de la Revolución: igualdad, libertad y prosperidad para los cubanos.
“El gobierno aquí es sordo y mudo, no quiere escuchar al pueblo”. Así confesó a ADN CUBA este santiaguero, que vive en el municipio Palma Soriano. “Que salgan de las oficinas y escuchen al pueblo; aquí hay gente que vive como perro”, agregó.
Según Jesús, el bloqueo de Estados Unidos es una mentira. “¿Qué bloqueo hay aquí? ¡El bloqueo es este, que nadie sabe a dónde va la riqueza que produce el país! Aquí los trabajadores trabajamos por salarios simbólicos. Yo tengo 61 años y cuando me retire mi chequera será de 8 dólares; con eso no me alcanza para comer y comprarme mis pastillas”.
“¿Por qué no quieren que se caiga el bloqueo? Porque cuando se caiga el pueblo se va a dar cuenta de toda la desfachatez que hay aquí”, concluyó.
Aunque Jesús menciona una y otra vez a Fidel y dice que él quisiera ver realizado lo que dejó inconcluso “el Comandante”, no tiene ninguna confianza en el gobierno. Para él todos son unos ladrones e insensibles, que nada quieren saber del bienestar de la nación.