"Aquí el gobierno es sordo y mudo"
“¿Por qué no quieren que se caiga el bloqueo? Porque cuando se caiga el pueblo se va a dar cuenta de toda la desfachatez que hay aquí”
Jesús Grave de Peralta

Jesús Grave de Peralta se autodefine como un “revolucionario de verdad”. Ha estado preso varias veces por exigirle al gobierno que cumpla con sus promesas, las promesas de la Revolución: igualdad, libertad y prosperidad para los cubanos.

“El gobierno aquí es sordo y mudo, no quiere escuchar al pueblo”. Así confesó a ADN CUBA este santiaguero, que vive en el municipio Palma Soriano. “Que salgan de las oficinas y escuchen al pueblo; aquí hay gente que vive como perro”, agregó.

Según Jesús, el bloqueo de Estados Unidos es una mentira. “¿Qué bloqueo hay aquí? ¡El bloqueo es este, que nadie sabe a dónde va la riqueza que produce el país! Aquí los trabajadores trabajamos por salarios simbólicos. Yo tengo 61 años y cuando me retire mi chequera será de 8 dólares; con eso no me alcanza para comer y comprarme mis pastillas”.

“¿Por qué no quieren que se caiga el bloqueo? Porque cuando se caiga el pueblo se va a dar cuenta de toda la desfachatez que hay aquí”, concluyó.

Aunque Jesús menciona una y otra vez a Fidel y dice que él quisiera ver realizado lo que dejó inconcluso “el Comandante”, no tiene ninguna confianza en el gobierno. Para él todos son unos ladrones e insensibles, que nada quieren saber del bienestar de la nación.

Tags