Aprueban 147 vuelos semanales Cuba-EEUU desde el 15 de noviembre

A partir del 15 de noviembre de 2021 habrá 147 vuelos semanales Cuba-EE.UU, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila
A partir del 15 de noviembre de 2021 habrá 147 vuelos semanales Cuba-EE.UU, informó el ministro del Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila
 

Reproduce este artículo

A partir del 15 de noviembre de 2021 habrá 147 vuelos semanales Cuba-EE.UU, informó en conferencia de prensa este martes el ministro del Transporte de la Isla, Eduardo Rodríguez Dávila.

Las frecuencias áreas que conectan a Cuba con el resto del mundo se elevarán a más de 400 a la semana, señaló Rodríguez Dávila.

"De ellas 77 serán desde los Estados Unidos hacia La Habana, de las 147 aprobadas para todo el país".

En conferencia de prensa sobre el restablecimiento de los servicios de transportación, el ministro de Transporte dijo que esta cifra es variable, pues las aerolíneas continúan realizando solicitudes que deben ser aprobadas por las entidades nacionales.

A partir del 15 de noviembre se permitirá la presencia de embarcaciones de recreo en aguas territoriales y se restablecerán los servicios de la flota de ómnibus Viazul.

 

 

De acuerdo con Rodríguez Dávila "todas las terminales aéreas del país han sido preparadas para un tránsito seguro y fluido de los viajeros con el nuevo protocolo sanitario, que se ha simplificado".

La aerolínea Copa Airlines tendrá varias frecuencias diarias desde Ciudad Panamá a La Habana, publicó el 31 de octubre el canal de Telegram de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

Según ECASA, durante las dos primeras semanas de noviembre se mantiene un solo vuelo los martes y jueves.

Desde el 15 de noviembre hasta el 30 de noviembre la empresa estatal anuncia un vuelo diario entre ambas ciudades. Para el 16 de noviembre e igualmente hasta el 30 de noviembre se sumarán dos vuelos más.

En febrero de 2021 las autoridades de gobierno y salud cubanas anunciaron fuertes restricciones que incluyeron reducción de vuelos procedentes de Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, a los que se incorporan luego Jamaica y Colombia.

ECASA explicó el 29 de octubre que entre el próximo miércoles y viernes realizarían otra actualización de las programaciones de vuelos para el mes de noviembre.