La agencia de viajes FDV Travel and Services de Hialeah, ofrecerá a partir del 17 de marzo, vuelos regulares a provincias de Cuba, pese a las últimas medidas de la administración de Donald Trump.
Según informó Telemundo 51, los aviones saldrán desde Miami con escala en Bahamas y las primeras rutas son hasta Santa Clara y Holguín con dos salidas semanales para cada destino.
Por su parte la aerolínea Swift Air y la compañía de vuelos chárter Xael declararon a Univisión que no tienen previsto hacer algo similar.
A inicios de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció la suspensión de todos vuelos chárter a Cuba, excepto a La Habana.
Un comunicado señalóo que las compañías que operan vuelos chárter a destinos fuera de la capital cubana tenían 60 días para cerrar sus vuelos. En total son nueve los aeropuertos en Cuba que reciben en la actualidad estos vuelos, que aliviaban la situación generada por la suspensión de los vuelos comerciales en octubre de 2019.
A partir del vencimiento del plazo, los vuelos chárter, como los comerciales, solo podrán aterrizar en el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, y con las nuevas limitaciones que establecerá el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.
“La acción de hoy restringirá aún más la capacidad del régimen cubano de obtener ingresos, que utiliza para financiar su represión en curso contra el pueblo cubano y su apoyo desmesurado al dictador Nicolás Maduro en Venezuela”, agrega el comunicado.
Washington ha incrementado en los últimos meses las sanciones contra el gobierno de La Habana, por su rol protagónico en la desestabilización política de la región, y también por reprimir a activistas y opositores dentro de la Isla.