Anuncian cierre total de la provincia de Granma

Desde la semana anterior en Granma hay puntos de control en las fronteras para regular el trasiego de personas y chequear su estado de salud
Anuncian cierre total de la provincia de Granma
 

Reproduce este artículo

El Consejo de Defensa de Granma acordó el cierre total de la provincia, debido a que según datos oficiales llevan 20 días sin reportar casos de COVID-19 y quieren que este comportamiento se mantenga.

De acuerdo con información de CNC TV Granma, solo se permitirá el paso imprescindible por funcionamiento de la economía.

Además, acordaron crear un grupo de trabajo para buscar alternativas a la producción de alimentos encabezado por el vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial, Francisco Escribano Cruz.

Desde la semana anterior en Granma hay puntos de control en las fronteras para regular el trasiego de personas y chequear su estado de salud, procedencia y recomendar aislamiento si fuera necesario.

Este domingo, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportaron 49 nuevos casos de coronavirus en la Isla, para un acumulado de 1.035 pacientes diagnosticados con la COVID-19 desde que fuera detectada la enfermedad en el país, el pasado 11 de marzo.

Las autoridades sanitarias también confirmaron dos nuevas muertes, lo que suma un total de 34 fallecimientos en la Isla, a causa del coronavirus SARS-CoV-2.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Hace dos semanas, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos al país, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.

"El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas", agregó el jerarca.

También el régimen cubano anunció que ha sido establecida la fase de "transmisión autóctona limitada", luego de confirmarse casos de personas contagiadas que no están conectadas con viajeros llegados del extranjero.