Ante pandemia del coronavirus farmacias de Camagüey aumentan venta de jarabes
Los jarabes y otros productos naturales tienen demanda en Camagüey, como remedios alternativos contra la COVID-19
Farmacia 666, de Camagüey, Cuba. Foto: Radio Cadena Agramonte
 

La demanda por productos naturales contra el refriado, tos y demás afecciones respiratorias se ha incrementado en la provincia cubana de Camagüey, en el centro del país, a partir de la aparición del coronavirus en la Isla, informó este martes un reportaje de Radio Cadena Agramonte.

Yaneisy Álvarez, directora técnica de la farmacia 666, ubicada en el reparto Julio Antonio Mella de esta ciudad, dijo que ante el incremento de la demanda de esos productos han extendido los turnos de trabajo, incluyendo los fines de semana.

“Tenemos en este momento diez renglones de jarabes, 26 renglones de tintura y de extracto de fluidos, también se pueden usar cuando falta algún jarabe”, dijo Álvarez.

Agregó que tienen además varios productos de homeopatía, los cuales se están ofertando a la población.

“El jarabe de ajo y de aloe es bueno para la tos, todo esos son buenos, hay de naranja, de orégano, de menta”, dijo.

 

 

Agregó que diariamente están vendiendo entre 400 y 500 frascos de hipoclorito, un producto que está regulado, aseguró, pues se usa para el consumo del agua.

También tienen servicio a domicilio, con lo cual se evita la posibilidad de que las personas puedan contraer el virus en lo que van a la farmacia, señaló el reporte.

“El mensajero va hasta las casas de las personas de la tercera edad, y les llevan los medicamentos que necesitan, siempre y cuando los tengamos aquí en la unidad. Ese servicio es gratis y queremos evitar que las personas salgan a la calle”, acotó.