Alertan sobre paciente de cáncer desaparecido en Santa Clara
En redes sociales alertan de la desaparición de un paciente oncológico de Santa Clara, quien fue visto por última vez el 23 de noviembre
Remberto, paciente desaparecido
 

Reproduce este artículo

Un paciente oncológico de Santa Clara, capital de la central provincia cubana Villa Clara, se encuentra desaparecido desde el 23 de noviembre, cuando salió caminando por la carretera a Camajuaní  y fue visto cerca del Hogar de Ancianos ubicado en esa zona.

A raíz de su desaparición, cubanos piden ayuda en redes sociales para intentar localizarlo. El joven periodista Raúl R. Ayala informó del caso desde su página personal de Facebook, donde detalló que el hombre se llama Remberto y vestía pantalón negro, camiseta blanca y gorra la última vez que fue visto.

“La familia ruega porque puedan compartir este post y ponerse en contacto en caso de tener alguna noticia. Llamar al 53564765”, escribió Ayala en su post, donde además compartió una foto del desaparecido.

Hasta el momento, la publicación ha sido compartida 112 veces, lo que puede contribuir a hacer de mayor conocimiento público el caso y eleva las posibilidades de obtención de información que contribuya a encontrar a Remberto.

El pasado 19 de noviembre ADN Cuba se hizo eco también del pedido de ayuda para localizar a una cubana residente en Fossano, Italia, que desapareció hace más de dos meses y cuya familia en Cuba está desesperada por noticias.

Lisandra Guerra Sánchez lleva más de dos meses desaparecida en Italia desde su salida de casa el 26 de agosto. Salió sin regresar y sin dejar noticias. Dos semanas más tarde su esposo presentó una denuncia por su desaparición ante los Carabinieri, según el medio italiano de prensa Targatocn.

“Las últimas actividades telefónicas se remontan al 4 de octubre, tras lo cual no hubo más contacto con la mujer. El último avistamiento fue realizado por la Gendarmería de Breil, que lo detuvo para verificarlo”, resaltó el medio.