Cubana lleva más de dos meses desaparecida en Italia

Una cubana residente en Fossano, Italia, desapareció hace más de dos meses y su familia en Cuba está desesperada por noticias
Cubana lleva más de dos meses desaparecida en Italia
 

Reproduce este artículo

Una cubana residente en Fossano, Italia, desapareció hace más de dos meses y su familia en Cuba está desesperada por noticias.

Lisandra Guerra Sánchez lleva más de dos meses desaparecida en Italia desde su salida de casa el 26 de agosto. Salió sin regresar y sin dejar noticias. Dos semanas más tarde su esposo presentó una denuncia por su desaparición ante los Carabinieri según el medio italiano de prensa Targatocn.

“Las últimas actividades telefónicas se remontan al 4 de octubre, tras lo cual no hubo más contacto con la mujer. El último avistamiento fue realizado por la Gendarmería de Breil, que lo detuvo para verificarlo”, resaltó el medio.

En el grupo Comunidad de Cubanos en Italia, Giuni Almaguer Perdomo pidió ayuda para localizar a Lisandra:

“HOLA les pido a todos que compartan esta publicación ya que detrás de mis palabras hay unos padres desesperados ella es Lisandra Guerra Sánchez vive en Fossano lleva dos meses desaparecida su familia en Cuba están como locos no saben nada de ella si alguien la ha visto por favor comuníquese conmigo ellos allá en cuba no tienen los medios para saber mucho más. ¡Les agradecería cualquier información que puedan darme por favor y muchas gracias!”.

En los comentarios del post otros cubanos lamentan la terrible situación y se hacen eco del rumor de que ya apareció. Rumor que es desmentido en los propios comentarios.

Quienes la hayan avistado o sepan alguna información pueden llamar al número 338129 3023.

En mayo pasado una cubana desapareció en Moscú y luego fue encontrada muerta. Lauren Morales Fernández, de 22 años, fue encontrada en el oeste de la capital rusa. Su cuerpo desnudo y desmembrado estaba cerca de un contenedor de basura en la calle Kastanáevskaya, en el barrio de Fili-Davídkovo.

En ese caso todo indicó que Lauren fue secuestrada y sus captores pedían 30 mil rublos, lo cual representa unos 400 solares por devolverla. La joven desapareció 19 de mayo después de salir de su casa a una cita con un hombre.

Fotos suyas desnuda y la demanda del rescate fueron enviadas por SMS a una de sus amigas, Annie Santiesteban. Su desconocido captor exigió el pago o la cortaría en pedazos. Santiesteban alabó el trabajo de las autoridades policiales rusas a pesar que no pudieron salvar su vida.

Lauren estaba varada en Rusia desde hace meses por causa de la pandemia.