La Encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos Mara Tekach visitó este jueves a la activista cubana Nancy Alfaya.
En las redes sociales de la representación diplomática estadounidense en La Habana, la representante destacó que "por 5 días no le han dejado salir de casa. Su "delito" en Cuba: oponerse a la violencia de género".
Destaca además que "Estados Unidos y la comunidad internacional seguirán denunciando estos abusos dondequiera que ocurran". La publicación utiliza el numeral #EstamosContigo y #NoMasConsecuencias.
Nancy Alfaya fue recientemente detenida en la vía pública y conducida a una estación policial donde permaneció por varias horas sin que se le proporcionara un motivo legal para el arresto.
Alfaya ha denunciado ante diversos medios independientes el recrudecimiento de las violaciones, la represión, el hostigamiento, los secuestros y las detenciones contra las mujeres activistas.
Esta misma semana, un material propagandístico del gobierno y diversos medios oficiales han acusado a Tekach de patrocinar e instigar la subversión en Cuba, en referencia a sus visitas a los domicilios de disidentes y activistas sometidos a vigilancia policial.