A su regreso de Cuba, Cristina Fernández reanudará actividad política con el presidente Fernández
La ahora vicepresidenta pasó el feriado de Navidad y Año Nuevo con su Florencia Kirchner, en La Habana, y de regreso a Buenos Aires retomará los temas políticos con el presidente Fernández
Cristina Fernández vuelve a Argentina tras visitar a su hija en Cuba
 

Reproduce este artículo

 

Cristina Kirchner volvió este fin de semana de Cuba, hacia donde había viajado para pasar las fiestas junto a su hija Florencia, y planea en las próximas horas reunirse con Alberto Fernández para conversar sobre temas pendientes de la gestión, informó este lunes el portal infobae.

Uno de esos temas está vinculado con el temario de sesiones extraordinarias que el Presidente quiere apurar a partir de la última semana de enero en el Parlamento, añadió el sitio de noticias.

Añadió que aún no hay precisiones del encuentro entre el jefe de Estado y la vicepresidenta, que tuvieron fluidas charlas durante la estadía de la expresidenta en Cuba y que se habían visto en Olivos antes de fin de año, en la vuelta de la ex senadora a la quinta presidencial desde su salida del gobierno, en diciembre del 2015.

“(Cristina) Interviene en la medida en que pasen cuestiones por el Senado, de la agenda legislativa, obviamente ella es la primera en participar por su rol de vicepresidenta y de presidenta del Senado. Es una vicepresidenta excepcional, que fue presidenta por ocho años. Esa es la realidad. Tener en nuestro equipo a Cristina es tener a (Lionel) Messi. ¿No lo vas a hacer jugar a Messi?”, explicó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, en la entrevista de este domingo de Infobae, cuando se le consultó por el rol de la vicepresidenta.

 

 

Según supo Infobae, Cafiero participaría de la conversación que el presidente y su vice tendrán en las próximas horas.

Fernández y el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, ya anticiparon la decisión del Poder Ejecutivo de convocar a sesiones extraordinarias para después del 22 de enero en el Parlamento, con un temario que incluye la reforma judicial, en la que trabajan la ministra Marcela Losardo y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Fernández (2007-2015) arribó en la noche del domingo en un vuelo de línea al aeropuerto Ministro Pistarini cercano a Buenos Aires.

La exmandataria había partido el 28 de diciembre pasado tras recibir autorización judicial para realizar su octavo viaje a Cuba, el primero desde que asumió la Vicepresidencia el 10 de diciembre.

Los tribunales orales federales 2 y 5, encargados de juzgarla por tres casos de supuesta corrupción, otorgaron a la vicepresidenta el permiso para abandonar el país suramericano hasta el 12 de enero.

Florencia Kirchner, de 29 años, se encuentra en La Habana desde febrero de 2019, donde se realiza un tratamiento médico en medio de gran hermetismo.

 

 

Antes de viajar a verla por primera vez el 14 de marzo, la exmandataria relató que su hija sufre problemas de salud provocados por la "persecución feroz" a la que, según asegura, la somete la Justicia, que las acusa a ambas y al otro hijo de Cristina, Máximo, de presunto lavado de activos y asociación ilícita por las operaciones que empresas de la familia Kirchner realizaron con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Fernández de Kirchner regresó a la Argentina para reanudar su trabajo como presidenta del Senado en el marco de las sesiones extraordinarias dispuestas por el Poder Ejecutivo para tratar proyectos urgentes o que quedaron pendientes al cierre de las actividades en 2019.

El Senado debe tratar la aprobación del pliego de Miguel Ángel Pesce como presidente del Banco Central, además de otros nombramientos.

Además, el presidente Alberto Fernández anunció que enviará nuevos proyectos de ley para tratar en sesiones extraordinarias.

El periodo de sesiones ordinarias del Congreso comenzará formalmente el 1 de marzo, con un discurso del jefe de Estado ante la Asamblea Legislativa.