Air Europa vende boletos a Cuba para el mes de julio
Los precios de los boletos desde Madrid y Barcelona a La Habana rondan los 700 euros. La aerolínea tomará estrictas medidas de seguridad sanitaria en sus aviones
Air Europa quiere volver a Cuba en julio
 

Reproduce este artículo

La compañía española Air Europa tiene planes de retomar sus vuelos a La Habana el sábado 18 de julio, con precios mínimos que oscilan entre los 697 y los 710 euros para volar desde Madrid o Barcelona, respectivamente.

Aunque la fecha anunciada para retomar los vuelos transoceánicos es el 15 de julio, en el caso de La Habana, los vuelos quedan reducidos en principio a uno semanal —los sábados—, de ahí que la primera fecha disponible de compra sea el sábado 18 de julio.

A pesar de que la web permite adquirir billetes, Air Europa advierte que durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus las personas procedentes del extranjero deberán guardar cuarentena los 14 días siguientes a su llegada.

Durante ese periodo las personas deberán permanecer en su domicilio o alojamiento, debiendo restringir sus desplazamientos solo para comprar alimentos, productos farmacéuticos y de primera necesidad, así como asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios.

Air Europa —que podría ser absorbida próximamente por Iberia— también ha publicado un vídeo en el que muestra cómo limpia y desinfecta sus aviones para evitar contagios, y ha precisado que esteriliza sus aeronaves con productos de grado hospitalario, capacitados para matar el virus.

Asimismo, destaca que ha dotado a todos sus aviones con toallitas desinfectantes y las tripulaciones también estarán protegidas con mascarillas y guantes.

Cuba anunció el cierre de fronteras el 20 de marzo, luego de que el Gobierno cubano fuera criticado por demorarse en tomar tal decisión ante la pandemia.


Aunque hasta el momento las autoridades de la isla no han dado una fecha exacta sobre cuándo reabrirá sus fronteras, la Embajada de Estados Unidos en La Habana indicó el 14 de mayo que Cuba había extendido el cierre de sus fronteras, como mínimo, hasta el 30 de junio.

Mientras tanto, el Aeropuerto Internacional José Martí ha incrementado las labores de desinfección y limpieza de las áreas del aeropuerto, y también los trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje de una de las terminales del aeropuerto.

Francisco Durán García, jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, dijo en una conferencia de prensa, en días atrás, que “cuando se abran las fronteras, las medidas de control sanitario internacional serán muy rigurosas”, aunque no aludió a fechas exactas para la reapertura.