La aerolínea Air Century anunció que a partir del próximo 18 de marzo incorporará una nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional La Isabela (Santo Domingo) hacia Santiago de Cuba, ofreciendo a sus clientes más opciones de destinos.
“Con la adición de Santiago de Cuba a nuestra red de rutas, damos respuesta a la creciente demanda de nuestros clientes por mas destinos en el Caribe. De esta manera, Air Century reafirma su posición como la aerolínea líder en servicios al Caribe de República Dominicana. Cubrimos ya ocho destinos: Puerto Príncipe, San Juan, La Habana, Santiago en Cuba, Curaçao, St. Maarten y Aruba”, aclaró Arantxa Chahin, funcionaria de la empresa.
Desde diciembre de 2018 esta compañía volaba jueves y domingo de la capital de República Dominicana a la oriental provincia cubana. La nueva ruta será los martes. Con el inicio de la ruta, la aerolínea incorpora a su flota un tercer Jet CRJ200, con 50 asientos disponibles en cada tramo, y así satisfacer el aumento de la demanda.
Air Century ha sido calificada por las autoridades aeronáuticas como una de las líneas aéreas de mayor crecimiento entre nacionales e internacionales y la primera línea aérea por volumen de vuelos del país caribeño.
Es una empresa aérea netamente dominicana, fundada en 1992 por su CEO y presidente, capitán piloto Omar Chahin. Tiene su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional La Isabela, Dr. Joaquín Balaguer (JBQ), de la ciudad de Santo Domingo. Actualmente ofrece servicios regulares fundamentalmente en el Caribe.
Hace apenas tres días la aerolínea de bajo coste Viva Aerobus anunció que también en marzo abrirá una ruta semanal entre Cancún y Santiago.
El aumento de vuelos a Santiago de Cuba de estas aerolíneas se produce tras la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir primero las rutas regulares y luego los vuelos chárteres desde ese país a la isla.