El aeropuerto internacional "José Martí", de La Habana, continúa preparándose para la reapertura de fronteras tras el control de la pandemia de coronavirus.
Según publicaron en su página oficial de Facebook, este viernes se efectuó en la instalación un ejercicio práctico sobre los nuevos protocolos a implementar en los servicios a pasajeros de la llamada "nueva normalidad".
Desde mediados de mayo, las labores de desinfección de posibles rastros de coronavirus comenzaron en el Aeropuerto, para cuando se reanuden los vuelos.
Para ello, se convocó a un “trabajo voluntario” a los trabajadores, informaron en una publicación en el Facebook oficial de la entidad.
La institución también prepara protocolos de higiene y sanitarios para cuando se retome la actividad turística en el archipiélago.
Pese a la COVID-19, las autoridades mantienen la confianza de recuperar la industria turística cuando termine la pandemia o las condiciones lo permitan, opinión reiterada en varias oportunidades por los directivos del Ministerio.
También en junio, comenzaron las reparaciones de su pista en espera de la reapertura.
El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país.
El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública (Minsap). Hasta la fecha se reportaban 2, 444 infectados y 88 fallecidos.
De los 2,444 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 55 (2,2%), de ellos 54, el 98,1%, con evolución clínica estable. Se reporta un paciente en estado grave.
En los últimos 15 días las provincias con mayor tasa de incidencia de casos de coronavirus han sido La Habana y Mayabeque.