Aerolínea Evelop cancela vuelos a Cuba en agosto
Agregan respecto al vuelo del 2 de agosto, que la Unión Europea (UE) no permite la entrada a sus países de ciudadanos residentes en Cuba
Aerolínea Evelop cancela vuelos a Cuba en agosto

La aerolínea española Evelop anunció este jueves que cancela vuelos a Cuba programados para agosto, dejando vigente solo el del 2 de agosto de Madrid a La Habana.

La información fue replicada por el Consulado de ese país en Cuba, a través de Twitter.

 

 

Agregan respecto al vuelo del 2 de agosto, que la Unión Europea (UE) no permite la entrada a sus países de ciudadanos residentes en Cuba.

Solo pueden regresar a España: ciudadanos de la UE y sus familias; residentes a largo plazo de la UE y sus familias; viajeros con una función o necesidad esencial.

El mes anterior esta misma aerolínea canceló sus vuelos de julio para Cuba.

El comunicado difundido por la Oficina Económica y Comercial de España en La Habana, agregó entonces que esto se debe a que no existía una fecha precisa para la reapertura de las fronteras en Cuba.

La compañía explicó que se pondrán en contacto con los clientes afectados para encontrar una solución.

El régimen de La Habana confirmó el pasado 11 de marzo los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en el país, según datos del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El pasado 31 de marzo, el primer ministro del régimen cubano, Manuel Marrero Cruz, anunció la suspensión total de los vuelos a la Isla, lo que significa que ni los cubanos y extranjeros residentes podrán entrar al país salvo situaciones excepcionales.

“El avance de la pandemia nos ha llevado a valorar la situación de los aeropuertos. Se ha tomado la decisión de suspender todos los vuelos de pasajeros a Cuba. Necesitamos eliminar el arribo de pasajeros que sigue siendo un riesgo para la salud de las personas”, agregó el jerarca.