Régimen reconoce que acusó por error a 'Rey del queso'

Luego de ser expuesto en televisión nacional, el ingeniero químico Raúl Abreu Gómez, bautizado como 'Rey del queso' es inocente y el régimen reconoció que la acusación en su contra fue un error
 

Reproduce este artículo

Este 2 de septiembre el régimen cubano reconoció que había cometido un error al acusar públicamente en 2020 al ingeniero químico Raúl Abreu Gómez, bautizado como 'Rey del queso', por supuestamente tener una fábrica clandestina de este producto y traficar leche.

Según un reportaje del diario oficialista El Artemiseño, "equívocos lamentables llevaron a que las autoridades policiales del municipio se presentaran en la finca Santa Ana (propiedad de Abreu Gómez) para efectuar un registro domiciliario".

Estos hechos del 10 de julio de 2020 fueron expuestos en la televisión oficialista, como parte del 'enfrentamiento de delitos a cargo del Ministerio del Interior (Minint)'.

Las autoridades decomisaron artículos, equipos y medios de trabajo, así como quesos elaborados por Abreu Gómez y sus hijos Gerardo y Luis Daniel, y con una posible comparecencia ante los tribunales, acusados de actividad económica ilícita.

El medio oficialista detalló que "no pocas opiniones se vertieron en las redes sociales y el ámbito popular. No obstante, lejos de amilanarse, una vez que la verdad fue abriéndose paso, Raúl decidió retomar el oficio del cual ya no se puede desprender".

Gómez Abreu aseguró que "siempre hemos cumplido el plan de entrega de leche al Estado. En los últimos tres años hemos entregado unos 30 000 litros cada año. En este ya vamos por 20 000, y creo que al cierre de diciembre podemos alcanzar el doble".

Reconoció que ha viajado a Canadá, Estados Unidos, Italia, Costa Rica y España "y las mejores pizzas de mi vida me las he comido en la pizzería Los Aliados, en Caimito. A mí me encantaría producir queso para ella, más que para el área en MLC".

A Gómez Abreu las autoridades aun no le devuelven todos sus medios de trabajo, un año después del decomiso por error.

El ingeniero químico residente en el municipio Caimito, provincia Artemisa señaló que tiene 40 reses a la espera de que la Empresa Agropecuaria Habana Libre las recoja.

Tras la llegada de la COVID-19 a Cuba en marzo de 2020 y con la escasez agudizada en el país, se han hecho constantes los programas televisivos exponiendo a personas bajo investigación por supuestos delitos, que no tenían un veredicto al momento de salir en cámaras, como es el caso de Gómez Abreu.

Uno de los espacios televisivos para estos linchamientos públicos fue 'Hacemos Cuba', dirigido inicialmente por los voceros Humberto López y Talía González.

 

Exposición pública en TV