Blinken: Seguiremos defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano

El Secretario de Estado, Anthony Blinken asegura que EE.UU continuará defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano
El Secretario de Estado, Anthony Blinken asegura que EE.UU continuará defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano
 

Reproduce este artículo

El Secretario de Estado, Anthony Blinken aseguró este 4 de mayo que Estados Unidos continuará defendiendo los derechos humanos del pueblo cubano.

Lo anterior fue manifestado por el funcionario estadounidense en la 51 Conferencia anual de Washington sobre las Américas.

Según la Embajada de ese país en La Habana, Blinken habló acerca de los de los desafíos actuales en el hemisferio occidental, incluyendo la importancia de abogar por los derechos humanos en países como Cuba.

"Seguiremos defendiendo los derechos humanos del pueblo lo cubano i fluyendo el derecho a la libertad de expresión y reunión y condenaremos la represión de los derechos humanos en la Isla", añadió.

"Democracia y libertad para Cuba": Blinken

A inicios de marzo, el Secretario de Estado de EE.UU dijo en una audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes sobre la política exterior de la administración Biden que, cuando se trata de Cuba, el objetivo es democracia y libertad para su pueblo.

Blinken contestó así a una pregunta del representante cubanoamericano Albio Sires, demócrata por Nueva Jersey, quien quiso saber qué pasos se podrían tomar para promover los derechos humanos en Cuba, y para detener los ataques contra activistas en la Isla.

“Creo que en general compartimos los mismos objetivos cuando se trata de Cuba, y eso es democracia y libertad para su pueblo. Respeto las opiniones y las experiencias de nuestros ciudadanos cubanoamericanos, porque ustedes lo han vivido”, declaró entonces.

El gobierno estadounidense ha estado muy pendiente de la situación del artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien permaneció ocho días en huelga de hambre y sed.

El 2 de mayo, la Embajada de Estados Unidos en Cuba solicitó a las autoridades del régimen velar por la integridad de Otero Alcántara, actualmente en el hospital Calixto García luego de ser sacado de su domicilio.

"Como todos los cubanos, Otero Alcántara merece ser tratado con dignidad y respeto. Hemos visto informes de que está hospitalizado y su estado es estable. Instamos a las autoridades a que protejan su bienestar en este momento difícil", escribió la representación diplomática estadounidense en su Twitter.