Yotuel Romero a Luis Manuel Otero: “Te necesitamos conectado, no desconectado”

El cantante cubano hizo un llamado al líder del Movimiento San Isidro a que depusiera la huelga, porque Cuba lo necesita vivo
Yotuel y Otero
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano, creador del tema libertario “Patria y Vida”, Yotuel Romero, hizo un llamado al líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero, a que depusiera la huelga de hambre y sed, porque Cuba lo necesitaba vivo.

“Luisma, espero que te llegue mi mensaje @luismanuel.oteroalcantara. Te necesitamos conectado no desconectado”, escribió primeramente en su Instagram, Romero.

Luego en un video, Romero explicó a quién iba dirigido su mensaje, para aquellos que no conocen al joven artista y opositor cubano. “Está en huelga de hambre y sed y no le importa su vida”, señala el artista sobre Otero.

“A mí sí me importa tu vida mi hermano. Lastimosamente si ocurriera lo que nadie quiere que ocurra. Brother, te la van a fabricar. Es que moriste de Covid, te van a decir. Joven cubano, opositor, aislado muere de Covid”, agrega.

“No. Eso es Patria o Muerte y tú eres Patria y Vida. Luisma te necesitamos hoy, mañana y siempre. Como tú dices, conectado brother, no desconectados. Si te nos vas te desconectas. Para esa huelga mi hermano, intentemos todos hacer las cosas como quieres, tus obras, la libertad de Cuba. Pero no te vayas, no te desconectes”, concluyó.

MSI: “Cuba es un gran centro de tortura”

El Movimiento San Isidro aseguró este 27 de abril que “Cuba es un gran centro de tortura”, en un comunicado sobre la huelga de hambre y de sed de Otero Alcántara, uno de sus principales coordinadores.

Mediante la nota, los artistas que integran el grupo contestatario hicieron un recorrido por las recientes violaciones de derechos humanos que comete el régimen de la Isla.

Desde destierros, prisioneros políticos, reclusiones domiciliarias hasta el robo y destrucción de las obras del activista, quien se encuentra en huelga de hambre y de sed hace 72 horas.

“Luis Manuel Otero Alcántara ha regresado a una huelga de hambre y de sed, en respuesta a la imposibilidad de expresar a través de sus obras varios de los derechos que les han sido arrebatados a las niñas y a los niños cubanos desde muy temprana edad. Las obras de Luis Manuel han sido robadas y dañadas. La respuesta por parte del gobierno a su reclamo ha sido más y más represión.  Sometido a un intenso cerco policial, se le ha impedido a su familia, amigos e incluso a representantes de la iglesia puedan visitarlo”, dijeron.