Luis Manuel Otero diseña desde prisión portada de nueva canción de Yotuel

El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara ha estado a cargo de la portada de su nuevo tema
El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara había estado a cargo de dibujar la portada del nuevo tema musical
 

Reproduce este artículo

El artivista y prisionero político Luis Manuel Otero Alcántara diseñó desde la cárcel la portada de la nueva canción de Yotuel Romero, titulada 'Un lambo en Varadero', que se estrenará el 20 de mayo.

El 15 de mayo el cantante cubano Yotuel confirmó en redes sociales que Otero Alcántara había estado a cargo de la portada del nuevo tema musical, en el que lo acompañan Chris Tamayo y Emily Estefan.

"Hermano, ya recibimos la portada de la canción. Gracias por dibujar eso tan lindo, por contarnos en un dibujo tanta realidad. Sé que va a ser difícil que veas esto porque estás recluido, estás preso, pero tu arte se va a ver en el mundo entero. Tu arte libre, comprometido, se va a ver en el mundo entero, mi hermano", expresó Yotuel.

El cantante, uno de los autores de 'Patria y Vida',  agradeció nuevamente al coordinador del Movimiento San Isidro (MSI) y agregó que "espero que pronto estés con nosotros".

Yotuel exigió la liberación inmediata de Otero Alcántara. "Que el mundo sepa que hay un artista injustamente preso en Cuba, que será el autor de la carátula de una canción que escuchará el mundo".

Por último Romero pidió la liberación también del opositor José Daniel Ferrer, del rapero Maykel Osorbo y de todos los presos políticos cubanos.

Desde inicios de mayo, el cantante cubano anunció que estrenaría 'Un lambo en Varadero'. La describió como "una canción que va a paralizar Cuba completa, de la Punta de Maisí al Cabo de San Antonio".

El nuevo tema musical saldrá más de un año después de que se estrenara la emblemática 'Patria y Vida', que se ha convertido en un himno de libertad para el pueblo de la Isla.

Otero Alcántara se encuentra detenido desde el 11 de julio de 2021, cuando intentaba sumarse a las protestas antigubernamentales que ocurrieron ese día en La Habana.

Está recluido en la prisión de máxima seguridad de Guanajay, provincia Artemisa y su petición fiscal es de siete años de cárcel. Aun no hay fecha para su juicio, aunque se han cumplido más de diez meses de su encarcelamiento.

Organizaciones prestigiosas como Amnistía Internacional (AI) llevan meses pidiendo su liberación inmediata.