El Chulo apoya al Movimiento San Isidro: ¡Abajo la dictadura castrista!
El cantante cubano de reguetón Abel Díaz Rodríguez, más conocido como “El Chulo”, ratificó en sus redes sociales su apoyo al Movimiento San Isidro y pidió libertad para Cuba
El Chulo apoya al Movimiento San Isidro: ¡Abajo la dictadura castrista!
 

Reproduce este artículo

El cantante cubano de reguetón Abel Díaz Rodríguez, más conocido como “El Chulo”, ratificó este sábado 26 de diciembre en sus redes sociales su apoyo al Movimiento San Isidro (MSI).

En una publicación en su perfil en Facebook el cantante refirió: “En CUBA la revolución me dio de todo y nunca tuve nada, en el CAPITALISMO nadie me dio nada y tengo de todo”. “Libertad para CUBA. Abajo la dictadura castrista”, escribió el artista.

Sus palabras junto al hashtag #ArtistaDePrimeraLinea y #MovimientoSanIsidro fueron compartidas por el activista del MSI y colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez, uno de los huelguistas de Damas 955 por la liberación del rapero contestatario Denis Solís González, acusado por “desacato” en un juicio sumario sin garantías legales.

“El apoyo de un paisano del barrio, nacido y criado con nosotros”, dijo Rodríguez en Facebook sobre el reguetonero.

 

El Chulo  compartió en Instagram a inicios de noviembre, la prueba de su nueva y exitosa juntamenta, nada más y nada menos que con el internacional Nicky Jam.

“Fue un placer compartir contigo @nickyjam DIOS te Bendiga. #ArtistaDePrimeraLinea. El Presidente”, escribió el reguetonero cubano al costado de uan foto donde se le ve junto a Nicky en un estudio de grabación.

¿Habrá colaboración? El cubano no adelantó demasiado, aunque en los comentarios le llovieron felicitaciones, por el simple hecho de codearse con uno de los grandes de la música urbana actual. Uno de los primeros fue su colega Yomil Hidalgo que le escribió: “Duro, con una leyenda viviente”.

Anteriormente, el popular reguetonero y exponente del género urbano de Puerto Rico, Anuel AA, había elogiado el nuevo disco del cubano, titulado “El Presidente”.

“Ya está en la calle el más duro de Cuba”, se lee en una de las historias de Instagram de Anuel AA sobre la salida este 2 de octubre del disco completo en todas las plataformas musicales del Chulo. Por supuesto, de inmediato el cubano le respondió “Muchas Gracias Emmanuel”.

El reguetonero también estrenó este año el  tema “Loco por bailar contigo” junto al exitoso dueto cubano Gente de Zona.