Whoopi Goldberg a Sanders: “¡No hay nada bueno en una dictadura!”

La conocida actriz norteamericana sugirió que los comentarios del candidato demócrata sobre el dictador Fidel Castro eran como minimizar lo malo que era Adolf Hitler
 

Reproduce este artículo

Los coanfitriones del programa "The View" criticaron por unanimidad al senador demócrata Bernie Sanders, este martes, que enfrentó a dos anfitiones, la comediante Joy Behar y la actriz Whoopi Goldberg sobre cuán malos eran los comentarios del senador sobre Cuba.

"No hay forma de evitarlo. Esto es tan malo como ya sabes quién dijo que había buenas personas en ambos lados, es lo mismo", dijo Goldberg, refiriéndose a los comentarios del presidente Trump durante las protestas raciales en Charlottesville, Virginia.

La co-anfitriona Meghan McCain estuvo de acuerdo, pero no todos la apoyaron. "No estoy de acuerdo", respondió Behar.

Goldberg sugirió que los comentarios de Sanders sobre el dictador Fidel Castro eran como minimizar lo malo que era Adolf Hitler.

Behar provocó la polémica al defender al precandidato demócrata por sus comentarios sobre la campaña de alfabetización llevada a cabo tras el triunfo de la Revolución cubana.

"Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal", afirmó el pasado domingo el senador demócrata en una entrevista con el programa televisivo "60 Minutes", de la cadena CBS.

El co-anfitrión Sunny Hostin predijo que los comentarios de Sanders afectarán su popularidad entre los votantes latinos.

"Eso no va a hacer bien en Florida, un estado decisivo, para ese contingente latino. Quiero decir, no lo van a perdonar por este puesto", aseguró.

"¡Es una dictadura!" Goldberg agregó. "No hay nada maravilloso en una dictadura".

Behar también criticó los comentarios de Sanders, argumentando que debería haber señalado los muchos defectos del país.

"Lo que debería decir es que sí, aprendieron a leer, pero es una dictadura opresiva que tiene un crecimiento del cero por ciento, que la gente no tiene movilidad, movilidad ascendente allí", dijo. Agregó que la infraestructura en el país es "horrible" y que la "calidad de vida allí es horrible".