Vaticano nombra nuevo obispo en Cuba

Desde 2020, Domínguez Martínez se desempeñaba como rector del Santuario de San Lázaro, en El Rincón, y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el Wajay.
Eloy Ricardo Domínguez Martínez
 

Reproduce este artículo

El Papa Francisco nombró obispo auxiliar de la Archidiócesis de La Habana a Eloy Ricardo Domínguez Martínez, de 45 años de edad, quien se desempeñaba como rector del Santuario de San Lázaro, en El Rincón, informó la Conferencia de Obispos.

La Conferencia compartió la noticia en su cuenta de Facebook, junto a una breve ficha biográfica del presbítero. Domínguez nació el 4 de enero de 1977, en La Habana, y fue ordenado sacerdote el 27 de agosto de 2011.

Antes de ingresar en el Seminario San Carlos y San Ambrosio, donde estudió Filosofía y Teología, se licenció en Derecho Civil en la Universidad de La Habana, detalla el reporte sobre su nombramiento. Es también graduado de Bachiller en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

En sus 11 años de sacerdocio, ha sido párroco de San Isidro Labrador, en Managua, con la capilla de Nuestra Señora del Carmen, en Guásimas; párroco de Nuestra Señora de la Merced, en Bauta; párroco de Nuestra Señora de la Caridad, en Caimito, con las capillas en Playa Baracoa y Corralillo; miembro del Tribunal Arquidiocesano; párroco de San José, en San José de las Lajas, y encargado de la Parroquia de la Purísima Concepción, en Tapaste, con la capilla de Jesús Nazareno, además de Asistente Arquidiocesano de Catequesis.

Desde 2020, Domínguez Martínez se desempeñaba como rector del Santuario de San Lázaro, en El Rincón, y encargado de la Parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria, en el Wajay. La Ordenación Episcopal está prevista para el sábado 1 de octubre en la Catedral de La Habana.