Un hombre del régimen, Machado Ventura condecora a 25 mujeres
Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, calificó a este grupo de mujeres como "dignas defensoras de la obra revolucionaria".
Foto tomada del Granma
 

Reproduce este artículo

Cuando pensábamos que el machismo institucional arraigado en Cuba no podía ser mayor, Granma publica la noticia de que José Ramón Machado Ventura, segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba condecoró en una ceremonia a 25 integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Estas fueron condecoradas con las órdenes Mariana Grajales y Ana Betancourt por su destacada trayectoria, afín al régimen de la isla, este jueves.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, calificó a este grupo de mujeres como "dignas defensoras de la obra revolucionaria".

 

Además, la "propuesta" de condecorar a estas personas fue iniciativa del secretariado nacional de la organización al Consejo de Estado, reconoce el periódico oficialista.

Cinco de ellas fueron condecoradas con la orden Mariana Grajales y 20, con la orden Ana Betancourt.

«Existen mujeres extraordinarias que llevan en su sangre la rebeldía de Casiguaya, el ansia libertaria de Carlota, el patriotismo de las mambisas y la desafiante voluntad de las combatientes de la Sierra y el llano. Un grupo de ellas nos acompañan hoy. Con la dignidad a la altura de las palmas y el corazón en cada batalla, su entrega ha hecho invencible nuestra obra», concluyó Santiesteban Lago.

En el acto también estuvo Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC; Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba; Inés María Chapman Waugh, vicepresidenta de los Consejos de Estado y de Ministros; y Gladys Bejerano Portela, contralora general de la República y vicepresidenta del Consejo de Estado.