Ulises Toirac confirma su detención policial por “desorden público”
El conocido actor y humorista cubano Ulises Toirac confirmó a través de una publicación en Facebook su detención por la policía cubana y explicó algunas razones
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El popular humorista y actor cubano Ulises Toirac confirmó a través de una publicación suya en Facebook su detención temporal por parte de la policía cubana a raíz de un altercado público.

“Ciertamente hace dos días fui detenido (casi a mi pedido) producto de una discusión. No he querido hablar del tema por dos razones fundamentales: una, la sangre no llegó al río. En la estación me trataron muy cordialmente y en todo momento intentaron zanjar el problema”, explicó primeramente el humorista.

“La segunda razón es que por muy justificado que haya sido mi comportamiento, no es algo de lo que me sienta orgulloso. Soy contrario al desorden público y menos en las circunstancias que rodean la disciplina necesaria para evitar la propagación del Covid-19”, añadió el artista.

“Siempre he abogado y abogaré por la disciplina para parar en seco la propagación de la epidemia y poder ver decrecer las estadísticas en nuestro país. Es prioritario”, siguió diciendo.

Toirac también usó su publicación para desmentir que la detención en su caso tuviese algún matiz político como se quiso dar a entender en algunos medios independientes.

“Estoy obligado a publicar esta nota (y no responderé preguntas ni públicas ni privadas al respecto), porque la bola está creciendo interminablemente y no es cierto que haya tenido substrato político ni que aún esté preso. Todas las publicaciones que lo afirman lo hacen sin el menor sustento de verdad. Tres horas después del incidente estaba nuevamente en casa, sereno y alegre. Gracias a los que de buena fe se han preocupado por el tema”, concluyó Toirac.

La publicación que ha sido compartida en más de 50 ocasiones, cuenta con numerosos comentarios solidarizándose con el actor.

“Me alegro que todo se haya resuelto sin más problemas”, “Me alegro que esté bien” o “Me alegro que este bien y así se hace parar los comentarios”, son algunas de las palabras que le dejaron al humorista cubano.