Ulises Toirac compara el macartismo con situación en Cuba

El popular artista dejó una crítica muy fuerte sobre el acoso y difamación en el NTV y un usuario le sugirió que Cuba ahora vivía el “Humbertismo”
Ulises Toirac
 

Reproduce este artículo

El popular cómico cubano Ulises Toirac dejó una crítica muy fuerte contra toda la persecución física y el descrédito a cualquier persona que difiera con el régimen castrista, cosa que está sucediendo en Cuba desde los medios oficiales, a raíz de los acontecimientos del 27 de noviembre en las afueras del Ministerio de Cultura. 

“El macartismo fue una época muy cruel, injusta, extremista y generalizando, bastante errada. Provocó muertes ¿saben? Digo, por si alguien ve paralelos históricos”, escribió en Facebook el destacado cómico cubano.

De inmediato, el usuario Félix Santiago hizo referencia a las campañas de descrédito desde el Noticiero Nacional, protagonizadas por el vocero del Castrismo, Humberto López: “¿Será que estamos viviendo el Humbertismo?”.

“Anda con cuidado que cuando dices la verdad muy seguido los “chivatones” comunistas se te tiran al cuello”, le advirtió en el post el usuario Ernesto Rodríguez.

“Usted siempre habla con Metáforas, símiles, homologías y se le agradece. ¿No cree que es tiempo ya de decirlo como toca? Especialmente usted que tiene seguidores jóvenes, que no le alcanzan las megas para comparar la historia. Mis respetos por su trabajo y por tratar de decir algo”, le sugiere otro seguidor, Camba Abelardo.

Por supuesto de inmediato cayeron algunas de las llamadas “ciberclarias” insistiendo en que Toirac le hace “juego al enemigo” y que los “mercenarios eran los únicos culpables”. Incluso, para desviar la atención, las ciberclarias le compartieron en el post, la toma de la caravana del influencer Alex Otaola donde sale un camión arrastrando, supuestamente, una bandera cubana.

“¿Y qué paralelismo ves en esto Ulises Toirac, sucedió hace poquito en la caravana de tu amiguito Otaola?”, le escribieron. A lo que el artista respondió de inmediato.

“Eres el más cómico. ¿Qué tiene que ver con mi post? Ojo: me parece un sin… el que lo hizo. Pero tu ni put… idea de quiénes son mis amigos. Si quieres puedes equivocarte más, pero ya cumpliste el plan de febrero. Reposa”, le respondió el actor.

Desde hace meses, el destacado humorista viene denunciando en redes acontecimientos relacionados con la situación en Cuba. Respecto a los sucesos del pasado 27 de enero en las afueras del Mincult, Toirac lo calificó de “bochornoso” por parte de las autoridades del Mincult.

En otro momento, también descalificó la veracidad de las “noticias del NTV cubano” al referir en doble sentido que se iba del país, aunque lo llamaran traidor y que “¿Dónde se hacen los trámites migratorios para vivir en el NTV?”.