Tiendas Caribe aclaran que no hay rebajas de precios

"Es falsa la noticia que circula en las redes sociales sobre una rebaja masiva en las tiendas de MLC, a partir de las dos de la tarde de este domingo"
"Es falsa la noticia que circula en las redes sociales sobre una rebaja masiva en las tiendas de MLC, a partir de las dos de la tarde de este domingo"
 

Reproduce este artículo

Funcionarios de las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex -en moneda libremente convertible- de la provincia Villa Clara desmintieron un rumor que circuló en redes sociales sobre supuestas rebajas de precios a las 2 p.m del 6 de marzo.

La emisora oficialista CMHW de esa provincia aseguró que luego de comunicarse con las máximas autoridades de estas entidades, la rebaja de precios es una información falsa, "difundida con intereses de crear desinformación en nuestro pueblo", agregaron.

Los establecimientos de las cadenas de Tiendas Caribe y Cimex estuvieron abiertos hasta el mediodía del domingo en su horario habitual. 

"Es falsa la noticia que circula en las redes sociales sobre una rebaja masiva en las tiendas de MLC a partir de las dos de la tarde de este domingo", dijo Julio Valdés, director adjunto de la División Centro de la Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara.

"Por la veracidad de la información, reitero: no hay rebajas programadas en ninguna de las tiendas de la cadena Cimex y Caribe", agregó Valdés.

María Eugenia Veitía, gerente general de Cimex en Villa Clara, también desmintió esta información sobre una rebaja masiva en los precios de estas tiendas.

La publicación de esta nota tiene más de 90 comentarios de internautas.

"Gracias por la información, hay que estar loco para creer semejante disparate... si hubiera sido al revés fuera mas creíble; en este país los precios de los productos van subiendo por el ascensor y no son centavos. Hoy en Cuba son 10 o 12 veces más de lo que costaban antes del mal llamado reordenamiento", escribió la usuaria Iliana Alfaro.

Mabel García comentó: "Era de extrañar que hubiera algo a favor del pueblo, así de simple".

Las llamadas tiendas en MLC surgieron en la Isla en julio de 2020 y aunque el gobierno las anunció como una 'medida provisional', se mantienen hasta la actualidad.

Allí solo se pueden adquirir productos en monedas extranjeras como dólar estadounidense, euros y libras esterlinas.