Tarjetas prepago en USD: ¿nueva estafa del régimen cubano?

CADECA lanza tarjetas prepago en dólares estadounidenses, ¿una nueva forma de estafa del régimen?
CADECA lanza tarjetas prepago en dólares estadounidenses, ¿una nueva forma de estafa del régimen?
 

Reproduce este artículo

La empresa estatal cubana CADECA, lanzó este 29 de mayo lo que parece una nueva forma de estafa: tarjetas prepago en dólares estadounidenses.

Desde el 28 de mayo, esta compañía de cambio de divisas, anunció que se habilitarían nuevos servicios, para los que estaban haciendo pruebas.

Al día siguiente, el pasado sábado, publicó en sus canales oficiales sobre estas nuevas tarjetas, diseñadas para comprar en las tiendas en moneda libremente convertible (MLC) dentro de la Isla.

 

Imagen difundida por CADECA

Imagen difundida por CADECA

 

El plástico será emitido por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC), con un importe de 200, 500 o 1000 dólares.

Sin embargo, aspectos del servicio crean incertidumbre y asoman la estafa.

Si el usuario desea retirar efectivo de la tarjeta, lo recibirá únicamente en pesos cubanos de la red de cajeros automáticos; pero además, el banco 'no está obligado' a devolver el importe no utilizado.

"Vamos por más", escribió en redes sociales el vicepresidente de la empresa, Alejandro Velazco en su Facebook. Vamos por más robo al cubano de a pie, bien podría ser.

El pasado 19 de mayo, las casas de cambio del régimen cubano suspendieron hasta nuevo aviso la posibilidad de canjes de moneda para los viajeros que salen de la Isla.

Solo quienes salían del país tenían la posibilidad de cambiar hasta 300 dólares en las Cadecas de las terminales áreas. Pero desde el 20 de mayo no se puede adquirir ninguna moneda internacional en las mismas.

Según una información del oficialismo la excusa ha sido nuevamente el decaimiento de la industria turística, aunque los viajeros rusos no dejan de viajar semanalmente a Cayo Coco y Varadero.