Suiza dona leche en polvo al régimen cubano

A inicios de noviembre de 2021 circuló en redes sociales el hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos, impulsado por madres de la Isla ante la escasez de la leche para sus infantes
A inicios de noviembre de 2021 circuló en redes sociales el hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos, impulsado por madres de la Isla ante la escasez de la leche para sus infantes
 

Reproduce este artículo

La Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) hizo entrega al régimen cubano de una donación de leche en polvo "para apoyar la nutrición de grupos vulnerables en Cuba", reportaron los medios oficialistas.

Según la nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) con esta donación serán asistidos más de 20,000 beneficiarios por aproximadamente ocho meses.

La ceremonia de entrega de la donación tuvo lugar en el Convento Belén, en La Habana y contó con la participación de autoridades de los ministerios de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, de Comercio Interior, la Oficina del Historiador de la Ciudad, la embajada de Suiza en la Isla, representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en el territorio nacional, entre otros.

"Reciente donación de leche en polvo apoyará la nutrición de grupos vulnerables en las provincias orientales y Habana Vieja. La ceremonia oficial tuvo lugar esta mañana en emotivo acto celebrado en el antiguo Convento de Belén", indicó el PMA en su Twitter.

Ya en junio pasado arribaron 125 toneladas de leche en polvo por el puerto de Santiago de Cuba igualmente donadas por la COSUDE.

Según datos oficialistas, desde el 2002 Suiza ha donado unos siete millones de dólares al PMA Cuba, más del 90% destinados a compra de alimentos como leche en polvo, granos, galletas y aceite.

A inicios de noviembre de 2021 circuló en redes sociales el hashtag #LecheParaLosNiñosCubanos, impulsado por madres de la Isla ante la escasez de la leche para sus infantes, esencial en su crecimiento y desarrollo.

Una de las primeras en compartir el hashtag fue la usuaria identificada como Darlen M.B. del Sol.

"Vamos a hacer un hashtag viral para que nos escuchen. Nuestros pequeños no pueden tomar nada más, y no hay para comprar en ningún lugar. Lo más grande para una madre es su hijo", escribió Del Sol. 

De acuerdo con esta madre, en otras ocasiones se han unido para ayudar a otras mujeres, pero "ahora mismo no podemos ayudarnos porque ninguna de nosotras tiene leche. Nuestros pequeños no son juguetes y cualquier cambio en su alimentación puede tener repercusiones serias. No es un cuestión política, es una cuestión humana".