Díaz-Canel felicita a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo"

El presidente cubano tuiteó desde San Petersburgo para manifestar su apoyo a los candidatos del peronismo.
Díaz-Canel felicita a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo"
 

Reproduce este artículo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este lunes desde San Petersburgo a Cristina y Alberto Fernández por su "merecido triunfo" en las elecciones presidenciales celebradas el domingo en Argentina.

"Merecido triunfo que propicia una derrota al neoliberalismo. Felicitaciones querida Cristina y también para Alberto desde Cuba. La Patria Grande está de celebración", escribió en Twitter el mandatario cubano, quien se encuentra en Rusia en visita de trabajo.

El peronista Alberto Fernández, líder del Frente de Todos, con la expresidenta Cristina Fernández como compañera de fórmula, se impuso en primera vuelta al actual jefe del Estado, Mauricio Macri, con un margen de más de 7 puntos porcentuales.

Escrutado el 97,6 % de las mesas electorales, el político peronista obtenía el 48,04 % de los sufragios, mientras que Macri conseguía 40,44 %.

Fernández asumirá la jefatura del Estado el próximo 10 de diciembre sin necesidad de una segunda vuelta, ya que esta se celebra solo en caso de que el ganador de los comicios no logre una votación que supere el 45 % por ciento de los sufragios emitidos.

Por su parte, la prensa oficialista cubana destacó el regreso al poder del peronismo y las declaraciones de Cristina Kirchner, que pidió al presidente Mauricio Macri “que por favor hasta el 10 de diciembre tome todas las medidas que pueda tomar para aligerar alas situaciones dramáticas que se están viviendo en las finanzas del país. Es su responsabilidad”.