En mayo, la aerolínea Southwest Airlines triplicará sus vuelos diarios de Estados Unidos hacia Cuba, anunció la compañía este 12 de abril.
A partir del día 4 de mayo tres vuelos diarios harán recorridos de ida y vuelta entre Fort Lauderdale, en Florida, y La Habana, Cuba.
“Esa misma semana, un viaje de ida y vuelta adicional comenzará los sábados el 7 de mayo en la ruta Tampa, Florida—La Habana”, según un comunicado de prensa.
Los pasajes a La Habana en Southwest Airlines se pueden adquirir directamente en la web de la aerolínea, donde los billetes de ida y vuelta rondan los 800 dólares.
Según información dada a conocer por la estatal Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), durante el mes de abril la aerolínea Southwest opera un vuelo diario desde Tampa y desde Fort Lauderdale a La Habana.
JetBlue vuela tres veces a la semana a Cuba, y American Airlines tiene seis vuelos diarios en la ruta Miami-La Habana.
Este 12 de abril, y después de seis años de ausencia en la Isla, Aerolíneas Argentinas anunció que reanudaría sus vuelos a La Habana a partir del próximo 4 de julio de 2022 con tres frecuencias semanales.
En marzo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. luego de colocarlo en lo más alto en febrero, redujeron el nivel de peligrosidad del destino Cuba, lo que ha incentivado a las aerolíneas.
Los CDC dieron el nivel 3 al destino Cuba, el segundo más grave en su escala de clasificación, que permite el viaje, pero recomienda estar vacunado o evitar dicho destino si el viajero no ha sido inmunizado con uno de los fármacos de uso internacional.
El 15 de noviembre de 2021 Cuba abrió las fronteras para incentivar el arribo de turistas, uno de los pilares de la economía isleña.
Hasta el 20 de enero, el 86,5 por ciento de la población cubana, 9,79 millones de personas, había completado el esquema de vacunación con alguno de los tres inmunógenos de producción nacional aprobados por la autoridad reguladora para su uso de emergencia, aunque ninguno de los tres ha sido certificado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).