Cuba femenino de fútbol fuera del Mundial

Las cubanas cayeron ante Haití en una goleada escandalosa y se quedaron sin chances rumbo al Mundial
fútbol femenino
 

Reproduce este artículo

El seleccionado de fútbol femenino de Cuba cayó este 12 de abril frente al de Haití en una goleada de escándalo de 6-0, que tuvo lugar en el estadio Félix Sánchez, en República Dominicana. Con este resultado, las cubanas se quedan sin chances de clasificar para el Mundial.

Las haitianas eran las líderes del grupo E de esta eliminatoria de CONCACAF rumbo al Mundial y no tuvieron piedad con las cubanas, que se vieron superadas en todos los factores del juego.

Las cubanas comenzaron aguantando el embate de las haitianas, quienes solo marcaron un gol en los primeros 45 minutos del encuentro. Pero luego del 1-0 de la primera parte, las Leonas de Caribe no pudieron controlar a sus rivales, que marcaron cinco veces más en el complementario.

A pesar del score, la prensa oficialista cubana cree que las chicas hicieron una buena competencia y “mostraron luces del crecimiento en materia futbolística”. Las cubanas llegaron a las eliminatorias con apenas tres choques de preparación,  pues no jugaban desde hacía dos años a consecuencia de la pandemia.

Cuba terminó en su grupo con dos victorias, un empate y una derrota (siete puntos). El seleccionado de Haití sigue con vida y se unirá a los elencos de Estados Unidos y Canadá, los cuales, junto a otros cuatro equipos, pelearán por los cuatro cupos al Mundial que otorga CONCACAF.

“La derrota no llama al pesimismo, ni mucho menos, por el contrario, se vio que el fútbol femenino cubano goza de buena salud. Únicamente se cayó ante un oponente ampliamente trabajado y superior en varios aspectos por la continuidad de sus jugadoras, algo esperado en los pronósticos”, afirmó el diario deportivo Jit de Cuba.

La Copa del Mundo de Fútbol femenino se celebrará en 2023, en un torneo organizado por Australia y Nueva Zelanda. Entre los equipos ya clasificados, se encuentra el seleccionado de España, que lo consiguió precisamente el día de ayer.