"Si yo fuera un Castro": reto viral de cubanos en Twitter

Una cuenta en Twitter desató una pregunta que ha suscitado múltiples respuestas de lo que un Castro hace con el poder de su apellido en la isla
Familia Castro
 

Reproduce este artículo

La cuenta en Twitter de un usuario cubano que se hace llamar “Un poeta ahí” desató una pregunta que ha suscitado múltiples respuestas, algunas muy fuertes, de lo que un descendiente del dictador Fidel Castro hace con el poder de su apellido en la isla y fuera de ella, a propósito de las últimas exhibiciones lujosas de su nieto Sandro Castro.

“Vamos a calentar los motores. Propongo usar el hashtag #SiYoFueraUnCastro seguido por una frase irrealizable para cualquier cubano: Por ejemplo: #SiYoFueraUnCastro andaría en un Mercedes. Arriba people a calentar #TwitterCuba”, escribió en Twitter el usuario “Un poeta ahí” y desde entonces las respuestas no han parado.

Algunos tuits interesantes sobre la proposición en Twitter son:  

- #SiYoFueraUnCastro mi hija no hubiese emigrado, saldríamos juntas a pasear por el mundo, pero mis nietos nacerían acá y pudiese verlos cuando quisiera. Nos visitaríamos normalmente y almorzaríamos juntos todos los domingos.  

- #SiYoFueraUnCastro ahora mismo estuviera al lado d mi mamá y ella no tendría que estar a más d 90 millas lejos de mí.

- #SiYoFueraUnCastro tendría una vida humilde, saldría todas las mañanas a pasear con un perro...CON UN PERRO YATE POR EL MAR.

- #SiYoFueraUnCastro me comería un bistec de res. Es que para los cubanos es ilegal comer la prodigiosa carne.

- Si yo fuera un Castro tendría varias nacionalidades, sería dueña de bares, de centrales, mis vacaciones serian de millonaria, compraría en las mejores boutique de Europa, comería en los restaurantes más lujosos que he soñado y sería la mayor cara de pi…del país.

- #SiYoFueraUnCastro  Me gustaría ser como Ángel (padre de Fidel) y tener una concubina de 19 años.

- #SiYoFueraUnCastro comería langosta todos los días hasta que me salga un rejo por la frente.

- #SiYoFueraUnCastro pondría dos o tres hoteles a mi nombre y tendría una cuenta en un banco Suizo para cuando esto se caiga tener de que agarrarme.

- #SiYoFueraUnCastro no trabajara ni yo ni mi familia, tuviera mi fortuna regada por los paraísos fiscales, mi pasaporte francés o español listo para cuando allá que salir echando un pie. Mientras tanto me daba la dulce vida vacacionando en Cayo Piedras.

- #SiYoFueraUnCastro nunca me iría del Poder. Seguiría mintiendo, controlando y reprimiendo al Pueblo cubano.