El senador Rick Scott entabló una conversación, este 29 de abril, con el opositor cubano José Daniel Ferrer centrada en la libertad de Cuba y la lucha de los activistas pro democracia en la isla.
Ambos compartieron en redes detalles de la charla que ocurrió a través de una videollamada.
“Fue un privilegio hablar con @Jdanielferrer y los valientes defensores de los derechos humanos en Cuba. José y los activistas en pro de la democracia son el futuro de Cuba.
No podemos dejar de luchar hasta que el pueblo cubano tenga la libertad.
#PatriaYVida”, escribió el político estadounidense en Twitter.
A su vez el ex prisionero político expuso en la mencionada red que “Acabamos d conversar con un gran amigo d la Causa d la Libertad d #Cuba y d todo el Continente, el @SenRickScott. Le agradecemos mucho su permanente solidaridad con los pueblos de #Venezuela, #Nicaragua y Cuba. #EEUU debe mantener sus sanciones contra estas criminales dictaduras”.
El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) agradeció la postura de Scott desde que fue Gobernador de la Florida:
“Gracias estimado amigo!!! Usted, como Gobernador de la Florida fue siempre muy solidario, y como Senador, continúa defendiendo la libertad de nuestros pueblos con firmeza. Los pueblos de #Venezuela, #Nicaragua y #Cuba le estaremos siempre muy agradecidos”.
Régimen cubano recrudece represión contra la Unpacu
En los últimos meses los activistas y quienes visitan la sede de la Unpacu en Altamira, Santiago de Cuba, han sido hostigados por la Seguridad del Estado.
Tras 26 días de asedio el gobierno cubano levantó el viernes 9 de abril el cerco policial contra la Unpacu. La represión tuvo como respuesta una extensa huelga de hambre por parte de varios activistas que comenzó el 20 de marzo.
En ese momento Ferrer dijo a ADN Cuba: "Acaban de levantar el cerco entorno a la Sede Nacional de #UNPACU. No sabemos si es el fin del cerco que cumplió hoy 26 días o si es una jugada de engaño. Si se confirma el fin del cerco, podemos levantar la huelga. Estamos investigando", explicó en Twitter su líder.
“Hace treinta minutos llegaron dos altos oficiales de uniforme y los recogieron a todos y se los llevaron”.
Sin embargo, la vigilancia continúa y el acoso a quienes asisten en búsqueda de ayuda a la Unpacu, según han reportado desde entonces.