Se perdieron casi 15,000 huevos en Artemisa luego de apagones

El sector agropecuario de esa provincia fue el más afectado del país por el paso de Laura
Casi 15,000 huevos se pierden en Artemisa luego de apagones
 

Reproduce este artículo

Como si la crisis alimentaria en que se encuentra Cuba no bastara, debido a los apagones durante el paso de la leve tormenta tropical Laura, se perdieron en Artemisa casi 15,000 huevos.

Según reportó Cubadebate, el sector agropecuario de esa provincia fue el más afectado del país por el paso de Laura.

Yoan Molina Blanco, jefe del subgrupo de alimentos del Consejo de Defensa Provincial (CDP) declaró a ese medio oficialista que por la falta de electricidad en 16 unidades avícolas, fueron afectadas 2410 hectáreas (h) de plátano, 230 de yuca y 224 h de maíz seco, 240 h de arroz quedaron encamadas, lo cual disminuirá su rendimiento, y se drenan 76 h de caña en San Cristóbal.

Por otro lado, de acuerdo a cifras oficiales, se contabilizaban hasta el martes 146 viviendas afectadas, tres derrumbes totales y dos parciales, 37 derrumbes totales de techo y 96 parciales, así como ocho afectaciones en viviendas de tipología uno, la cual incluye las casas de cubierta rígida y los edificios.

Dargis Tomé Hernández, directora provincial de vivienda, dijo que "la recuperación de las viviendas se hará con los recursos que posee la provincia y los trabajos deben concluirse a mediados del próximo mes".

La tormenta tropical Laura dejó más 1000 viviendas dañadas en Cuba, según los primeros datos difundido por el régimen luego del paso del evento meteorológico.

El país ya sufría una grave crisis también en la vivienda, y tiene damnificados de otras tormentas y huracanes pendientes de que se les facilite una solución.

“Tenemos más de mil viviendas afectadas”, dijo el gobernante Miguel Díaz-Canel en unas “cuentas rápidas”, que no incluyeron datos de las provincias más occidentales: La Habana, Matanzas y Artemisa.

Según precisó el jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, general de división Ramón Pardo Guerra, se evacuaron al menos 316,000 personas; la mayoría en casas de familiares y vecinos.

 

Relacionados