La Habana: Se incendia un taxi rutero en plena calle

Este 22 de junio se incendió un taxi rutero cerca del Policlínico de Punta Brava, La Habana
Este 22 de junio se incendió un taxi rutero cerca del Policlínico de Punta Brava, La Habana
 

Reproduce este artículo

Este 22 de junio se incendió un taxi rutero cerca del Policlínico de Punta Brava, La Habana, reportaron usuarios en redes sociales.

La noticia fue difundida por Reinier de la Cruz en el grupo de Facebook "Amigos del motor".

Según muestran las imágenes, el vehículo se encontraba en plena calle, sin pasajeros dentro, y el fuego comenzó a crecer.

Minutos después llegaron al lugar los bomberos, pero el carro quedó bastante dañado tras el siniestro.

 

Imagen tomadas de Facebook.

Imagen tomadas de Facebook.

 

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, donde se reporta uno cada 55 minutos, fallece una persona cada 15 horas y hay un lesionado cada hora y 15 minutos, de acuerdo con un reciente informe de la Dirección de Tránsito de la policía cubana.

Desde enero hasta el cierre de octubre de 2020, cerca de 100 personas murieron en Cuba en unos 2 571 accidentes de tránsito relacionados con bicicletas, motos y ciclomotores.

Por otro lado, al menos 30 incendios forestales se habían reportado a finales de febrero de este año, en casi todas las provincias. Cerca de 100 hectáreas fueron dañadas, de acuerdo con cifras preliminares del Departamento de Manejo del Fuego, del Cuerpo de Guardabosques de Cuba, a las que tuvo acceso la oficialista Agencia Cubana de Noticias.

A finales de abril también ocurrió un accidente de tránsito y un incendio de cañaveral en el poblado Piedrecitas, de la provincia Camagüey.

Según publicó el usuario Adelmo Martínez en Facebook, el siniestro ocurrió a dos kilómetros antes de llegar a la mencionada localidad rural.

De acuerdo con este cubano, el chofer del camión accidentado, quedó con una quemadura en los brazos y un golpe en la cabeza al perder el control del vehículo por el humo.