Se deterioran las condiciones climatológicas en La Habana
Reportan un derrumbe en la Calzada de Diez de Octubre, lluvias a intervalos y el incremento de fuertes vientos
Se deterioran las condiciones climatológicas en La Habana
 

Reproduce este artículo

La movilidad en las calles de La Habana, ya limitada por las medidas para frenar la propagación del coronavirus, se ha reducido aún más este lunes tras el deterioro de las condiciones del tiempo por el paso de la tormenta tropical Laura.

El usuario en Twitter identificado como Jorge LD reportó que alrededor de las seis de la tarde ocurrió un derrumbe en la Calzada de Diez de Octubre, según precisó en las cercanías con la calle Coco, frente al Sorrento. En la publicación compartió una imagen donde se aprecian varios vecinos a las afueras de un inmueble con la fachada y el techo afectados.

 

Por su parte, el actor y humorista Luis Silva, intérprete del popular personaje Pánfilo, del programa Vivir del Cuento, compartió en Facebook un video donde es posible apreciar como empiezan a incrementarse las ráfagas de viento.

Se comienza a deteriorar el tiempo en 10 de octubre, La Habana. 6 pm. #tormentalaura

Posted by Luis Silva Pánfilo on Monday, August 24, 2020

 

Otros usuarios en las redes sociales, reportan que en la capital llueve a intervalo y cada vez se sienten más fuertes las incidencias del viento.

El Centro de Pronósticos, del Instituto Nacional de Meteorología de Cuba (INSMET), en el Aviso de Ciclón Tropical, número 21 reportó que La tormenta tropical Laura ha continuado organizándose mejor y se aproxima a la costa sur del occidente de Cuba.

En tanto, en La Habana, ya se reportan algunos efectos asociados a su paso. 

 

De acuerdo a la información oficial, se pronostica que en las próximas horas puede ganar algo más en organización e intensidad, debido a que su centro se mueve sobre las aguas cálidas del golfo de Batabanó, con un desplazamiento en similar rumbo y velocidad de traslación. “Penetrará en tierra en las primeras horas de la noche, por un punto de la costa sur entre Playa Majana, Artemisa y punta Carraguao, este de Pinar del Río”, precisó el INSMET.

“Los vientos han continuado incrementándose esta tarde en el centro y el occidente del país, con velocidades sostenidas entre 50 y 65 kilómetros por hora, con rachas entre 70 y 100 kilómetros por hora, los que aumentarán desde el anochecer en la región occidental con fuerza de tormenta tropical”, se detalló en el Aviso de Ciclón Tropical, número 21.