Congresista Salazar sobre video de Otero: La Seguridad es "canalla y manipuladora"

"La Seguridad del Estado es canalla y manipuladora", advirtió la congresista María Elvira Salazar sobre el más reciente video de Luis Manuel Otero filtrado por el régimen
Congresista Salazar sobre video de Otero: La Seguridad es "canalla y manipuladora"
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar transmitió su apoyo al joven artivista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, quien -según la versión oficial del régimen castrista- se encuentra ingresado en el Hospital General “Calixto García” de La Habana, desde la madrugada del domingo 2 de mayo.  

Agentes de la policía política allanaron la residencia del líder del Movimiento San Isidro (MSI), para interrumpir una huelga de hambre y sed que llevaba desde hacía alrededor de ocho días, como protesta en contra de la represión y la destrucción de sus obras.

“El Movimiento San Isidro ha creado un gran despertar dentro y fuera de Cuba, por eso, los represores de la Seguridad del Estado están haciendo todo lo posible para desviar nuestra atención de lo que es importante: ¡Libertad, Democracia y Derechos Humanos para los cubanos!”, publicó la republicana este 5 de mayo en sus redes sociales.

Salazar compartió una grabación donde subraya: “Este video quiero enviarle al señor Alcántara de San Isidro: nosotros estamos contigo”.

“Independientemente que La Seguridad del Estado te haya exigido decir palabras o comportarte de una manera diferente: no importa. Sabemos que Patria y Vida es un slogan que se mantiene y todos lo repetimos. Sabemos que la Seguridad del Estado es muy canalla y muy manipuladora, y que puede hacer cualquier cosa con un video, o con la persona cuando la tiene delante. Sabemos que estás en las garras del enemigo”, refirió.

La congresista destacó: “apoyamos al Movimiento San Isidro, un movimiento que empezó noble y exige lo que todos los cubanos queremos: libertad, democracia y economía de mercado”. “Sigue luchando”, le transmitió Salazar a Otero, a la vez que advertía que la policía política cubana destruye a todo aquel que disienta del régimen. “Los tienen garrados por el cuello”, condenó.

“(…) pero la libertada va a triunfar siempre al final”, concluyó. “Estamos con el Movimiento San Isidro”, reiteró.

En su mensaje la representante de la Florida en el Congreso de los Estados Unidos, hace alusión a un polémico video filtrado este martes por la Seguridad del Estado, que muestra a Otero Alcántara presuntamente en una sala del “Calixto García” junto Ifrán Martínez Gálvez, quien afirma que es funcionario del hospital y parte del equipo médico que atiende al artista y activista.

"La atención del personal médico ha sido espectacular. Hay que saber diferenciar el oficio de médico a los demás oficios, como el de la Seguridad del Estado. Estamos súper conectados. Patria y Vida", declaró el artista opositor, poco antes de terminar el video.

Salazar condenó represión contra protesta en Obispo

 

María Elvira Salazar también había condenado la represión desatada el viernes 30 de abril por policías del régimen cubano y agentes de la Seguridad del Estado contra un grupo de activistas que se manifestaban pacíficamente en la céntrica calle de Obispo, esquina a Aguacate, en La Habana Vieja.

Los activistas a favor de la democracia en la Isla, exigían el cese del cerco policial y la represión contra Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encuentraba en huelga de hambre y sed, y todos los defensores de los derechos humanos en el país.

“El régimen castrista sigue reprimiendo a los activistas del Movimiento San Isidro en Cuba”, denunció en Twitter la republicana.

“¿Por qué le temen tanto a los que tienen criterios propios y a los que se atreven a decir la verdad? #PatriaYVida #SOSCuba”, añadió Salazar, junto a un tuit que compartió del comunicador cubano Norges Rodríguez con un video donde es posible observar momentos de la protesta en la calle Obispo, donde los activistas fueron apoyados por decenas de personas que se sumaron para reclamar el fin de la dictadura.

Los manifestantes se sentaron en la calle Obispo, resistiendo la embestida policial y de la Seguridad del Estado, mientras gritaban contra las arbitrariedades del régimen. Varios fueron detenidos con violencia y actualmente están reportados por sus familiares como desaparecidos.