Salazar: Dictadura castrista pretende engañar con un cambio fraude

“El régimen está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que hay cambios en Cuba desde el punto de vista político: todo es mentira”, afirmó la congresista cubanoamericana María Elvira Salazar
Salazar: Dictadura castrista pretende engañar con un cambio fraude
 

Reproduce este artículo

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar afirmó este viernes 16 de abril que “la dictadura castrista pretende engañar a la comunidad internacional con un cambio fraude”, tras el anuncio en medios estatales del régimen de que Raúl Castro está dejando la jefatura como Primer Secretario General del Partido Comunista de Cuba (PCC).

“¡A mí no me engañan!”, aseguró en Twitter la republicana.

En un video compartido en esta red social, la congresista subrayó: “El régimen está diciendo que ya Raúl Castro no va a estar en el poder y que ahora entra un nuevo civil, y hay cambios en Cuba desde el punto de vista político: todo es mentira. Lo que tienen que hacer es dar elecciones, abrir el juego político, permitir que cualquiera que lo desee se pueda postular e ir a unas elecciones libres con observadores internacionales. Ese es el verdadero cambio, no cambiar de uno para otro”.

“Sabemos que Raúl va a seguir en la sombra, va a seguir dictando y diciéndoles a los esbirros, a los canallas que están torturando a gente como José Daniel Ferrer o los muchachos del Movimiento San Isidro, qué es lo que tienen que hacer”, opinó Salazar.

“Para los cubanos lo que queremos es democracia”, acotó.

La congresista cubanoamericana añadió además que no es real que “los cubanos quieren vivir así porque hace 60 años escogieron ese régimen: ¡Mentira!”. “Lo que quiere Cuba es libertad, democracia, una economía de mercado, lo que tienen los grandes países desarrollados. ¿Por qué para los cubanos no? ¿Por qué los cubanos no se merecen eso? Es lo que exigimos desde el Capitolio, el centro del poder del mundo: los cubanos quieren libertad”.

“Este paripé de cambiar a uno por el otro no nos va a engañar”, concluyó Salazar.

Raúl Castro ratificó este viernes que está entregando la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC), el único permitido en la isla, “a un grupo de dirigentes preparados”. 

Durante el discurso inaugural del VIII Congreso del PCC, que sesiona en La Habana este fin de semana, el general de 89 años, refirió que tiene la satisfacción de que entrega la dirección del país a funcionarios “curtidos por décadas de experiencia en su tránsito desde la base hasta altas responsabilidades (…)  llenos de pasión y espíritu antimperialista, y sabedores de que representan la continuidad de la Revolución”, según reportó la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Como para no dejar dudas de lo poco que mejorará el país luego del cónclave en el que Raúl Castro traspase la jefatura del PCC, el régimen publicita el evento como el “congreso de la continuidad”.

El sucesor de la dictadura de Fidel Castro,  no detalló quién asumiría el cargo de Primer Secretario del PCC, pero anteriormente ya había anunciado que cedería el control a Miguel Díaz-Canel, el presidente designado del país desde 2018. Su reemplazo se espera sea informado durante los cuatro días del Congreso que concluye el lunes.

Castro aseguró en declaraciones que fueron transmitidas por la televisión estatal del régimen que “nada lo obligó” a retirarse del Partido Comunista y que continuaría “luchando” para defender la revolución iniciada en 1959, devenida la dictadura más longeva del hemisferio occidental.