Revista Billboard y otros medios internacionales se hacen eco de muerte del Dany

Varios medios internacionales de Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana, entre otros, se han hecho eco del repentino fallecimiento del joven reguetonero El Dany
Imágenes de la vigilia en el barrio de Cayo Hueso por la muerte del reguetonero cubano El Dany. Fotos: Facebook
 

Reproduce este artículo

Daniel Muñoz Borrego, El Dany, del dúo cubano de música urbana Yomil y El Dany, murió este sábado en La Habana a los 31 años, como consecuencia de una afección cardiovascular aguda, según informó el Instituto Cubano de la Música.

Varios medios internacionales se han hecho eco del repentino fallecimiento del joven reguetonero. La agencia EFE publicó la nota del deceso y diarios de varios países replicaron la información.

La  revista estadounidense Billboard, también compartió un resumen con los datos más relevantes de la carrera del intérprete cubano:

“Junto con Yomil (nombre real de Roberto Hidalgo Puentes), Muñoz encontró fama creando un sonido que él e Hidalgo llamaron "Trapton", que el dúo una vez describió a Billboard como 'nuestra marca. Es una mezcla de trap con dembow y reggaetón'. Esa marca le permitió a Yomil y El Dany ingresar a las listas en 2016 con su álbum Sobredosis, que pasó una semana en la lista Billboard Top Latin Albums en el número 8. Más recientemente, el dúo se asoció con Lenier, El Chacal, Srta. Dayana, El Micha y Maurofor el sencillo No Volveré, que entró en la lista Billboard Tropical Airplay hace dos semanas y actualmente se encuentra en el número 24”.

Billboard, subrayó además que “El Dany había estado publicando en su cuenta de Instagram literalmente horas antes de su muerte. Y mientras su feed lo mostraba comprando zapatillas, sus historias de Instagram eran más crípticas, con una foto en blanco y negro que lo mostraba caminando por la calle con la leyenda: "¡Gente que quiere ser yo y me escapo de mí mismo!”.

Tuit

Tuit

Desde Estados Unidos la cadena Univisión cubrió la muerte del joven cantante y compartió diversas imágenes de El Dany junto a Yomil, su esposa e hija y algunas de sus redes sociales.  

Los Ángeles Times, importante diario en español de la costa oeste de EE.UU, publicó: “Yomil y el Dany formaron el dúo en 2015, con una nómina de ocho discos ("Los champions", el más reciente, 2019) y llegaron a ser nominados al Premio Billboard de la Música Latina. Hace una semana lanzaron junto a Yulien Oviedo el video del tema feat "I´sorry for you", que este sábado llevaba más de 116 mil visualizaciones”. 

El Popular de Perú refirió que la salsera Yahaira Plasencia se sintió muy dolida por el fallecimiento del artista cubano

“La popular Yahaira Plasencia se mostró sumamente conmovida en su cuenta de Instagram con la muerte del cantante cubano El Dany, integrante del dúo  Yomil y El Dany.

La música de género urbano se encuentra de luto tras confirmarse la inesperada partida de uno de los cantantes de reggaeton más conocimos de la industria”.

El Universal (México), Listin Diario (República Dominicana) y La República (Perú) también se hicieron eco de la triste noticia.

El Danny fue enterrado esta mañana en la necrópolis de Colón en La Habana a menos de 24 horas de su fallecimiento y durante toda la jornada, disímiles han sido los mensajes de artistas y activistas sociales con condolencias y apoyo para su familia, amigos y seguidores.