Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el cual la policía del régimen habría matado a, al menos, un adolescente cubano, mientras otro joven resultó herido.
"A tiro, pipo, a tiro. Nada, no pude grabar los tiros, asere. Míralo ahí, lleno de sangre" se escucha en un primer video grabado por uno de los pobladores.
“Me enviaron este video del reparto Condado en Santa Clara. Me gustaría tener más información sobre lo que sucedió ahí. Mi gente del centro, leo sus comentarios. Claro, en los medios oficiales no he visto nada” publicó el reportero Mario J. Pentón en su perfil de Twitter.
En la grabación se observa a un joven cubano esposado y tirado en el suelo, con una herida de bala en el muslo derecho.
El momento exacto en que se efectuaron los disparos fue captado en un video de 30 segundos de duración en el cual, tras las detonaciones, los espectadores comenzaron a correr.
“Ten cuidado que le dan un tiro a uno ¿tú te piensas que esto es el oeste?” dice el joven que realiza la grabación.
A raíz del suceso comenzaron a aglomerarse los pobladores, una reacción que el régimen considera cuanto menos peligrosa en términos de estallido social. Por tal razón, en otro video se muestra cómo comenzaron a “acuartelarse” los órganos represores en la quinta unidad de la estación de policía, presuntamente para dar respuesta en caso de que ocurra una manifestación popular.
Aún no se conoce oficialmente la identidad de la persona que presuntamente falleció ni los pormenores del suceso. Las fuentes propagandísticas del régimen guardan silencio ante este evento, pero este sábado en redes sociales circulan versiones que aducen que la víctima fue Zidan Batista Álvarez, de 17 años.