Regresan las colas gigantes para echar gasolina

Varios periodistas y corresponsales independientes en La Habana reportaron esta semana el regreso de las colas gigantes para echar gasolina.

En el municipio Diez de Octubre, Hatzel Vela informó de una cola de hasta 7 cuadras, cerca de la calle Lacret y Juan Delgado.

En San Rafael e Infanta, municipio Centro Habana, la fila era de cuatro horas, según reportó el periodista Rolando Nápoles:

Otras imágenes muestran largas filas de vehículos que este sábado intentaban repostar en varios servicentros cercanos al malecón habanero.

La crisis energética, anunciada por  el presidente cubano Miguel Díaz-Canel el pasado 11 de septiembre como algo "coyuntural", dejó ver colas gigantescas en la mayoría de los servicentros de la capital. Mes y medio después, las colas han regresado.

A finales de sptiembre, un recorrido de ADN Cuba por un CUPET del Vedado reveló el malestar y la resignación de los choferes cubanos, que ya echan cualquier tipo de gasolina disponible, sin importar las afectaciones que puedan causar en sus vehículos el uso de un combustible diferente al recomendado.

"No sé el futuro qué nos depara, no sé qué pueda suceder", dijo en ese ocasión uno de los choferes particulares entrevistados.