Régimen posterga votación en la ONU sobre el embargo
En una escueta nota publicada por Cubadebate, explican que esto se debe a "consecuencias epidemiológicas de la COVID-19
Régimen posterga votación en la ONU sobre el embargo
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano anunció este miércoles que decidieron postergar para mayo de 2021 la votación sobre el embargo en Naciones Unidas, debido a la pandemia de COVID-19.

En una escueta nota publicada por Cubadebate, explican que esto se debe a "consecuencias epidemiológicas de la COVID-19 y su impacto directo y práctico en los trabajos en la sede de la ONU".

La llamada "Resolución contra el Bloqueo" se votaba tradicionalmente entre finales de octubre e inicios de noviembre.

Desde hace 28 años la diplomacia del régimen presenta a la Asamblea General de la ONU la resolución "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba", con éxito repetido, a pesar de que el resultado no obliga a Washington a cambiar de política.

El año pasado Cuba volvió a ganar la votación para poner fin al embargo por 187 votos a favor, tres en contra y dos abstenciones.

Lo novedoso esa vez fue que Brasil, bajo la administración de Jair Bolsonaro, votó en contra; y Colombia se abstuvo.

Por su parte, la representante de Estados Unidos ante la ONU, Kelly Craft dijo en 2019 que esa política se justifica debido a la falta de libertades en el país caribeño y porque ayudaría a "los que piden una vida mejor".

Expresó también que la Isla promueve la inestabilidad regional y apoya al régimen de Maduro.

"Da pena el futuro de once millones de cubanos. Los Estados Unidos no es responsable del régimen cubano", concluyó su intervención.