Régimen cubano notifica a madre de preso político que no puede salir del país

El activista cubano Alberto Ortega Fonseca denunció en su perfil de Twitter que la dictadura cubana mantiene circulada a su madre y no le permite salir del país. 
Régimen cubano notifica a madre de preso político que no puede salir del país
 

Reproduce este artículo

El activista cubano Alberto Ortega Fonseca denunció en su perfil de Twitter que la dictadura cubana mantiene circulada a su madre y no le permite salir del país. 

“Hoy le dieron “respuesta” a mi madre, Liset Fonseca de por qué no la dejan viajar. El régimen dictatorial de Cuba sigue usando el derecho universal del ser humano a la libertad de movimiento como arma” tuiteó Ortega Fonseca

“Ahora me llamaron para darme la respuesta de Atención a la ciudadanía y me dijeron que estoy restringida, que no puedo salir. Yo les pregunte que por qué y me dijeron que no, que eso ellos no lo dicen, simplemente que el día que no lo esté me lo dirán” explica Liset Fonseca en un audio enviado a través de WhatsApp a su hijo, residente en Canadá. 

A mediados del mes de junio, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos denunció que el régimen impidió la salida del país a las madres de dos presos políticos que participaron en las protestas antigubernamentales del 11J.

“Liset Fonseca, madre de Roberto Pérez Fonseca, y Marta Perdomo, madre de Jorge y Nadir Martín Perdomo tenían previsto reunirse con instituciones europeas y de la ONU” explicó la organización en el post y agregó que el vuelo desde La Habana estaba previsto para este viernes a las 6:45 de la tarde por la aerolínea Iberia.

Recientemente, el activista cubano Alberto Ortega Fonseca denunció que su hermano, el prisionero político Roberto Pérez Fonseca, se declaró en huelga de hambre y responsabilizó al régimen si algo le pasara. 

“Me acaban de informar que mi hermano, el preso político Roberto Pérez Fonseca desde ayer empezó una "Huelga de Hambre", porque no le dejan pasar la comida que mi madre, Liset Fonseca, le lleva. Hago responsable a la Dictadura Cubana por la salud de mi hermano” publicó Ortega Fonseca en Twitter.

En junio enfrentaron una situación similar los activistas Marthadela Tamayo y Osvaldo Navarro Veloz, integrantes del Comité Ciudadanos Integración Racial, quienes habían sido invitados a la IX Cumbre de las Américas en el Foro de la Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes de Alto Nivel.

En el mes de mayo, José Ramón Viñas Alonso, representante de alto nivel de la comunidad masónica de la isla, también fue imposibilitado por el régimen cubano cuando se disponía a tomar un vuelo a Florida para participar en un evento.

Viñas Alonso, Soberano Gran Comendador (SGC) del Supremo Consejo del Grado 33 para la República de Cuba, había enviado una carta al presidente Miguel Díaz-Canel en la que denunciaba la incitación a la violencia contra los manifestantes pacíficos del 11 de julio.