Régimen firma otro decreto que beneficia a militares
El Consejo de Estado de Cuba aprobó mediante videoconferencia, con Miguel Díaz-Canel al frente, dos nuevos decretos que exoneran a los militares si perjudican a una persona mientras conducen un carro militar o del MININT
Militares en Cuba
 

Reproduce este artículo

El Consejo de Estado de Cuba, con la presencia de Miguel Díaz-Canel al frente, aprobó dos decretos-ley, que benefician a sus militares e integrantes del Ministerio del Interior, según informó el vocero del Partido Comunista, el diario Granma.

Según ese periódico, “en cumplimiento de la labor legislativa que le corresponde, este órgano aprobó dos decretos-leyes”, el primero de ello, beneficia directamente a los militares que sostienen la dictadura en la Isla.

A partir de esta aprobación, será obligatorio un “seguro de responsabilidad civil” para los conductores profesionales de vehículos, incluidos los del sector no estatal.

El objetivo del decreto será, según el régimen, el de cubrir los daños o pérdidas materiales, la muerte, lesiones o perjuicios que puedan ocasionar a personas naturales o jurídicas en sus bienes o integridad personal, mientras manejan.

Pero lo interesante del decreto está en las excepciones, pues el mismo no incluye de esa “responsabilidad” a los choferes de las Fuerzas Armadas y del Ministerio del Interior. Para que se entienda más claro, si un conductor de las FAR mata en un accidente de tránsito a cualquier persona no tiene “que pagar” el daño, según este decreto.

El segundo decreto es meramente burocrático, y en nada beneficia al pueblo, pues solo se encarga de establecer categorías y normas para su sistema mediocre “de formación de cuadros del estado y sus reservas”.

En fin, el Consejo de Estado de Cuba, se reunió primero para beneficiar a los militares que los mantienen en el poder, y segundo para perpetuar su mediocre sistema comunista, de “reunámonos para perder el tiempo”.

 

Tags