Régimen cubano venderá motos eléctricas fabricadas en Vietnam

Una empresa vietnamita anunció la firma de un contrato con Cuba para exportar a la isla motocicletas eléctrica modelo PEGA-S. El acuerdo con el gobierno cubano es por un valor de casi 860 mil dólares
Motocicletas eléctricas modelo PEGA-S
 

Reproduce este artículo

La empresa vietnamita PEGA firmó un contrato con Cuba para exportar a la isla un primer lote del nuevo modelo de motocicleta eléctrica PEGA-S, Doan Linh, director de la compañía anunció que el acuerdo con el gobierno cubano es por un valor de casi 860 mil dólares.

El sitio oficialista Cubadebate refirió que justo después del lanzamiento del nuevo modelo en ese país, PEGA recibió mil pedidos, un número modesto pero significativo, ya que los concesionarios provinciales aún no tienen motos de muestra, pero numerosos clientes han depositado una parte del costo por adelantado.

Esta entidad comercial ofrece a sus clientes en ese país asiático la posibilidad de probar durante siete días, la motocicleta adquirida. En caso de cualquier insatisfacción puede ser devuelta y se ofrece el reembolso del dinero en su totalidad. Esta opción que beneficia a los compradores difícilmente puede concretarse en Cuba cuando comiencen a comercializarse en la isla.

El scooter eléctrico Pega eSH, lanzado a inicios de 2020, ha cambiado su nombre a PEGA-S. La empresa vietnamita la primera compañía de motocicletas eléctricas en Vietnam cuyos productos se exportan a un mercado extranjero. Algunos productos de la marca, las luces, el sistema de frenos y el manillar, han recibido mejoras en relación con el anterior modelo, según precisa la Agencia Vietnamita de Noticias.

Muchas de las motorinas que circulan por el país,  fueron importadas desde Panamá y sus partes y piezas de repuesto proceden del mismo origen, por ejemplo, las baterías de 60 y 72 volts tienen ofertas en la web Revolico, de entre 1100 y 1300 CUC, casi el mismo precio de la moto.

“Cuba es uno de los mercados más importantes para nosotros, para la venta de motocicletas eléctricas. Trabajamos también el segmento gasolina. Este país representa un 95 por ciento de nuestro mercado y el otro cinco lo tienen diferentes países del Caribe, cuyo destino final también tiene a los cubanos como principales compradores” declaró Andrés Beirouti, CEO de la empresa, al sitio Caribbean news digital.