Régimen cubano quiere expropiar vivienda que funge como local de Unpacu
El coordinador general de la organización opositora, José Daniel Ferrer, denunció la intención del régimen de expropiar la vivienda
La policía durante un asalto a la sede de la Unpacu. Foto: Archivo de la Unpacu
 

Reproduce este artículo

El régimen cubano querría expropiar la vivienda que funge como sede nacional de la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), una de las organizaciones que más le encara y se pronuncia con acciones concretas en contra de sus arbitrariedades.

“Policía política de tiranía castrocomunista envía a dos funcionarios de la Dirección Provincial de Vivienda con mensaje de pronta expropiación arbitraria de Sede Nacional de UNPACU. UNPACU, con local y sin local, continuará su lucha hasta liberar la Nación”, escribió este martes 15 de septiembre en su perfil de Twitter el coordinador general de la organización, José Daniel Ferrer.

La vivienda, ubicada en la oriental provincia de Santiago de Cuba, ha sido sede de la Unpacu por años. Con su eventual expropiación el régimen buscaría limitar la infraestructura y funcionamiento de la misma, así como enviar una amenaza directa a todos sus militantes y miembros, organizados en células provinciales.

Muchos de ellos ponen sus viviendas particulares a disposición de las actividades y tareas de la Unpacu, por lo que la expropiación de la sede nacional, en Santiago, sentaría un nefasto precedente.

Fundada el 24 de agosto de 2011, la Unpacu es reconocida como el mayor grupo de la oposición cubana tanto por el régimen y sus órganos represivos como por organizaciones y gobiernos internacionales, entre ellos el de Estados Unidos.

Aglutina a una gran cantidad de disidentes y activistas, muchos de los cuales han sido detenidos arbitrariamente y encarcelados por su quehacer político y su defensa activa de las libertades y derechos que el gobierno de la isla viola cotidianamente.

José Daniel Ferrer, el líder de la organización, ha sido prisionero político en dos ocasiones y objeto de detenciones y golpizas en muchas más.